Está saliendo con una chica desde hace dos aٌos, ؟puede proponerle matrimonio?

44819

Vistas : 5115

Pregunta

Soy un hombre joven que tuvo muchos problemas en su vida y no podía encontrar a nadie que me demuestre compasiَn especialmente alguien que sea sincero en su amistad. Entonces me volqué a una chica que me abrumَ con una bondad y sinceridad que nunca olvidaré por toda mi vida. Pero ahora, después de haber salido con ella dos aٌos durante los cuales no he hecho nada malo como zina, que Allah nos proteja de esto y de nuestros malos actos, le quiero proponer matrimonio. ؟Es esta una relaciَn permitida o no?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

La relaciَn mencionada en la pregunta es una relaciَn prohibida y un pecado obvio. No está permitido para un hombre tener una relaciَn con una mujer que no sea mahram en la cual ellos se hacen amigos y salen juntos, ya que esto involucra cosas que Allah ha prohibido, como mirarse, tocarse, estar juntos solos y hablarse íntimamente. Estas relaciones no se encuentran libres de este tipo de cosas. Es uno de los trucos de Shaytaan para hacer este tipo de relaciones atractivas a la gente, entonces una persona siente que sus preocupaciones son aliviadas o reducidas debido a esta relaciَn. Esto es obvio a través de sus palabras: “me volqué a ella”, “su sinceridad”, “que nunca olvidaré” etc. Además de tu negaciَn sobre haber realizado algo malo pese a que lo que ha ocurrido es un tipo de relaciَn prohibida aunque asumamos que no llegَ al nivel de zina.

Lo que debe hacer es arrepentirse frente a Allah y estar convencido de que lo que ha hecho es equivocado. Debe abandonar esta mala acciَn y lamentarse de lo que ha sucedido en el pasado. Recuerde las palabras del Profeta (paz y bendiciones de Allah estén sobre él) a quien le solicitara permiso para cometer zina: “؟La aprobarías para tu madre?”. él dijo: “No, por Allah, Allah me haga tu rescate”. él dijo: “Y tampoco a la gente le agrada para su madre”. él dijo: “؟La aprobarías para tu hija?”. él dijo: “No, por Allah, O Mensajero de Allah, Allah me haga tu rescate” él dijo: “Y tampoco a la gente le agrada para su hija”. él dijo: “؟La aprobarías para tu hermana?”. él dijo: “No, por Allah, Allah me haga tu rescate”. él dijo: “y tampoco a la gente le agrada para su hermana”. él dijo: “؟La aprobarías para tu tía paterna?”. él dijo: “No, por Allah, Allah me haga tu rescate”. él dijo: “y tampoco a la gente le agrada para su tía paterna”. él dijo: “؟La aprobarías para tu tía materna?”. él dijo: “No, por Allah, Allah me haga tu rescate”. él dijo: “y tampoco a la gente le agrada para su tía materna”.

Narrado por Ahmad, 22265; clasificado como sahih por el Sheij Shu’ayb al-Arnaa’ut en Tahqiq al-Musnad.

Con respecto a la propuesta de matrimonio, no hay ninguna razَn por la cual no pueda hacerla, después de establecer que ella es la correcta, quien regularmente cumplirá las obligaciones del  Islam, se mantendrá lejos de las cosas haraam y esté arrepentida de esta relaciَn.

Y Allah sabe mejor.