¿Existe un creador del universo?

Pregunta

¿Creen que existe evidencia que pruebe que el universo ha sido diseñado por un creador inteligente y poderoso?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Le agradecemos la pregunta, y me gustaría contestarle citando varios versículos del Libro de Allah (el Corán, la escritura del Islam), luego podrá pensar sobre el asunto y si la verdad se le hace evidente, será bienvenido al Islam.

Allah dice (interpretación el significado):

“¿Acaso surgieron de la nada [sin Creador] o son ellos sus propios creadores?

¿O crearon los cielos y la Tierra? Ciertamente no tienen fe [para darse cuenta de la verdad]. ¿Acaso poseen los tesoros de tu Señor o tienen autoridad absoluta [sobre la creación]?”[al-Tur 52:35-37]

“Ciertamente en la creación de los cielos y Tierra, la sucesión de la noche y el día, el navío que surca el mar para beneficio de los hombres, el agua que Allah hace descender del cielo y revive con ella la tierra árida en la que diseminó toda clase de criaturas, y en la rotación de los vientos y de las nubes que están entre el cielo y la tierra hay señales para quienes razonan.” [al-Baqarah 2:164]

“Y hemos hecho descender agua del cielo con la cual hacemos brotar toda clase de vegetación, y de ella resulta la cosecha de la cual producimos granos espigados. Y de los brotes de la palmera hacemos salir racimos de dátiles al alcance de la mano. Y [también hacemos brotar] plantaciones de vides, olivos y granados, [todos de aspecto] parecido pero [de frutos con sabores] diferentes. Observad cómo es su fruto cuando aparece y luego cuando madura; ciertamente que en esto hay signos para quienes creen.” [al-An’aam 6:99]

“Él es Quien envía los vientos que albrician la llegada de Su misericordia. Cuando éstos reúnen a las nubes, las conducimos hacia la tierra azotada por la sequía donde descendemos la lluvia con la que hacemos brotar frutos de todas clases. De la misma manera haremos resucitar a los muertos; así pues, reflexionad.” [al-A’raaf 7:57]

“¿Acaso los incrédulos no reparan que los cielos y la Tierra formaban una masa homogénea y la disgregamos, y que creamos del agua a todo ser vivo? ¿Es que aún después de esto no creerán?” [al-Anbiya’ 21:30]

“¿Acaso Quien creó los cielos y la Tierra e hizo descender para vosotros agua del cielo, con lo cual hace surgir jardines espléndidos cuyos árboles no hubierais podido hacer brotar vosotros, [puede equipararse a quien no es capaz de crear nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Realmente son desviados.” [al-Naml 27:60]

“Creó los cielos sin columnas, afirmó la Tierra con montañas para que no se sacuda, diseminó en ella toda clase de animales e hizo descender del cielo la lluvia para que brote generosamente toda clase de vegetación.” [Luqmaan 31:10]

“¿Acaso no veis que Allah os sometió todo cuanto hay en los cielos y en la Tierra, y os colmó de Sus gracias, las cuales podéis apreciar algunas y otras no? Pero, a pesar de esto, entre los hombres hay quienes discuten acerca de Allah sin tener ningún tipo de conocimiento, guía o libro revelado.” [Luqmaan 31:20]

“No se igualan las dos masas de agua: una es potable, dulce y agradable de beber [los ríos], la otra [de los mares] es salobre. De ambas coméis carne fresca, y obtenéis adornos con los que os engalanáis; y ves a la nave atravesarlas para buscar Su favor, sed  agradecidos pues [con Allah].” [Faatir 35:12]

“¿No ves [¡Oh, Muhammad!] cómo tu Señor extiende la sombra? Si Él quisiera, podría dejarla fija, pero pusimos al sol como guía de ella. Luego hacemos que ésta vaya desapareciendo gradualmente. Él es Quien dispuso que la noche os cubriera [con su oscuridad], que el sueño os sirviera para descansar, y que durante el día os dispersarais para procurar vuestro sustento. Él es Quien envía los vientos que traen las lluvias como una misericordia, y hace descender del cielo agua pura, para revivir con ella la tierra árida, y dar de beber a grandes grupos de animales y seres humanos que ha creado.” [al-Furqaan 25:45-49]

“Él es Quien ha hecho confluir las dos masas de agua, una dulce y la otra salada, y ha puesto entre ambas una barrera [para que ninguna modifique a la otra].” [al-Furqaan 25:53]

“Y un signo [que evidencia la resurrección] es la tierra árida a la cual revivimos [con las lluvias] y hacemos brotar de ella los granos con que se alimentan. Y pusimos en ella jardines de palmeras y vides, e hicimos brotar de ella manantiales, para que comiesen de sus frutos que no los pueden crear con sus manos. ¿Es que no van a agradecer [al Altísimo]? Glorificado sea Aquel que creó todas las especies que brotan de la tierra, a los humanos y otras criaturas que desconocéis. Y un signo [que evidencia el poder divino] es la noche que le sucede al día, y quedan entonces a oscuras. Y el sol orbita como le fue designado; ello es un decreto del Poderoso, Omnisciente. Y a la luna le decretamos sus fases, hasta que [va menguando y] parece una rama seca de palmera [luego entra en creciente otra vez]. No le es posible al sol alterar su curso [apareciendo de noche] y así alcanzar a la luna, ni la noche puede adelantarse al día; todos los astros circulan por sus órbitas. Y otro signo [del poder divino] es también que a sus padres les transportamos en una nave cargada. Y creamos para ellos otras criaturas semejantes [en su función de transportarlos] en las que montan. Y si hubiésemos deseado les habríamos ahogado, entonces nadie podría haberles ayudado y habrían perecido, pero no lo hicimos por Nuestra misericordia, y para que disfrutasen por un tiempo.” [Yaa-Sin 36:33-44]

“Ciertamente Nosotros os creamos, ¿por qué no creéis? ¿Acaso no reparáis en lo que eyaculáis?  ¿Lo habéis creado vosotros o somos Nosotros los creadores? Nosotros hemos decretado cuando morirá cada uno de vosotros y nadie podrá impedirlo. Cambiaremos vuestras fisonomías y os haremos resucitar en otro estado diferente [el Día del Juicio]. Por cierto que reconocéis que fuisteis creados cuando antes no existíais, ¿por qué entonces no reflexionáis? ¿Habéis reparado en vuestros sembradíos? ¿Sois vosotros quienes los hacéis brotar o somos Nosotros los germinadores? Si quisiéramos los convertiríamos en heno, y entonces os sorprenderíais, [y diríais:] Hemos sido castigados, y por ello hemos quedado en la ruina. ¿Habéis reparado en el agua que bebéis? ¿Acaso vosotros la hacéis descender de las nubes o somos Nosotros Quienes la enviamos? Si quisiéramos la habríamos hecho salobre, ¿por qué no lo agradecéis? ¿Habéis reparado en el fuego que encendéis? ¿Acaso vosotros habéis creado el árbol con el que lo encendéis o somos Nosotros los creadores? Nosotros hemos creado el fuego para que reflexionéis [acerca del Infierno, cuán terrible será], y él es además un elemento de utilidad para los viajeros. Glorifica [¡Oh, Muhammad!] a tu Señor, el Grandioso. ¡Juro por las estrellas cuando desaparecen! Y por cierto que es un juramento grandioso. ¡Si lo supierais! Que éste es el Corán Sagrado” [al-Waaqi’ah 56:57-77]

“Glorificad a Allah al anochecer y al amanecer. Él merece ser alabado en los cielos y en la Tierra, [¡Alabadle, pues!] por la tarde y el mediodía. Hace surgir lo vivo de lo muerto y lo muerto de lo vivo, y vivifica la tierra árida. De la misma manera seréis resucitados. Y entre Sus signos está haberos creado de polvo para que luego os convirtieseis en hombres y os multiplicaseis [poblando la Tierra]. Y entre Sus signos está haberos creado esposas de entre vosotros para que encontréis en ellas sosiego, y puso entre vosotros amor y misericordia. Por cierto que en esto hay signos para quienes reflexionan. Y entre Sus signos está la creación de los cielos y de la Tierra, la diversidad de vuestras lenguas y razas. Por cierto que en esto hay signos para quienes los comprenden. Y entre Sus signos está [haberos creado] la noche para que descanséis en ella y el día para que procuréis Su gracia [el sustento]. Por cierto que en esto hay signos para quienes escuchan. Y entre Sus signos está hacer que el relámpago sea para vosotros motivo de temor y anhelo [de las lluvias] y el agua que hace descender del cielo para vivificar con ella la tierra árida. Por cierto que en esto hay signos para quienes razonan. Y entre sus Signos está que el cielo y la Tierra se sostengan por Su voluntad, y luego cuando Él os convoque [el Día del Juicio] saldréis de la tierra [para comparecer ante Él]. A Él pertenece cuanto hay en los cielos y en la Tierra; todo Le obedece. Él es Quien origina la creación y luego la reproduce, y ello Le es aún más fácil [que crear por primera vez]. A Él pertenecen los más sublimes atributos en los cielos y en la Tierra, y Él es Poderoso, Sabio.” [al-Rum 30: 17-27]

“¿Acaso Quien creó los cielos y la Tierra e hizo descender para vosotros agua del cielo, con lo cual hace surgir jardines espléndidos cuyos árboles no hubierais podido hacer brotar vosotros, [puede equipararse a quien no es capaz de crear nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Realmente son desviados. ¿Acaso Quien hizo de la Tierra un lugar firme, dispuso en ella los ríos, fijó las montañas y puso entre los dos mares una barrera [puede equipararse a quien no es capaz de crear nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Realmente que la mayoría no saben lo que hacen. ¿Acaso Quien responde al afligido cuando Le invoca, alivia los pesares y hace que vosotros os sucedáis unos a otros en la Tierra [puede equipararse a quien no es capaz de hacer nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Realmente son pocos los que reflexionan. ¿Acaso Quien os guía en la oscuridad [de la noche] por la tierra y el mar, y envía los vientos que traen las lluvias como una misericordia [puede compararse a quien no es capaz de hacer nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Allah está por encima de lo que Le asocian. ¿Acaso Quien origina la creación y luego la reproduce, y Quién os sustenta [con las gracias] del cielo y de la tierra [puede equipararse a quien no es capaz de hacer nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Di: Presentad vuestra prueba, si es verdad lo que decís. Di: Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados.’” [al-Naml 27:60-65]

Esta es una selección de versículos que responden a su pregunta. Lo invitamos a unirse a la fe y entrar a la religión Islámica que Allah ha elegido como la religión para toda la humanidad. La paz sea sobre aquellos que sigan la verdadera Guía.

Origen: Sheij Muhammad Salih Al-Munajjid