Las ْltimas palabras del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)

45841

Vistas : 5897

Pregunta

؟Cuلles fueron las ْltimas palabras del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) antes de despedirse de este mundo?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Toda la alabanza es para Allah.

Las ْltimas palabras del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), antes de que él dejara este mundo, fueron: “Oh Allah, junto al amigo elevado”. ةste es el tيtulo que al-Bujari le dio a un capيtulo en Kitaab al-Maghaazi en su libro Sahih: “Las ْltimas palabras del Profeta (la paz  y las bendiciones de Allah sean con él)”, dَnde  citَ el hadiz de ‘A'isha (que Allah esté complacido con ella) quién dijo: Cuando el Profeta se encontraba saludable, él decيa, “Ningْn alma de un Profeta es tomada hasta que se le haya mostrado su lugar en el Paraيso y entonces se le da la opciَn". Mientras su cabeza estaba en mi regazo, la muerte lo alcanzَ, estuvo inconsciente y luego recuperَ la conciencia. ،Mientras miraba el techo de la casa dijo:  “Oh Allah, junto al amigo elevado. Yo dije (para mي): “No va a escoger (quedarse con nosotros).” Entonces entendي lo que él quiso decir cuando hablaba con nosotros mientras gozaba de salud. ،Las ْltimas palabras que él pronunciَ!, "،Oh Allah! Junto al amigo elevado.”

Narrado por al-Bujari, 4463; Muslim, 2444. ,

Hay un relato narrado por Ahmad (1691) del hadiz de Abu ‘Ubaydah que dijo que las ْltimas palabras que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo fueron: “Expulsa a los judيos del Hijaaz y Nayraan de la Penيnsula Arلbiga, y por cierto  que las peores personas son aquéllas que tomaron las tumbas de sus Profetas como lugares de culto.” Esto estل clasificado como  sahih por al-Albaani en al-Sahih, no. 1132. Y Abu Daud (5156) e Ibn Maya (2698) transmitieron que ‘Ali (que Allah esté complacido con él) dijo: ،Las ْltimas palabras del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fueron: “La oraciَn, la oraciَn!" Y teman a Allah con respecto a aquéllos de quienes son responsables.” Esto se clasificَ como sahih por al-Albaani en el Sahih Abu Daud. Y hay otros hadices similares. Esto  significa que estos relatos   son algunas de las ْltimas cosas que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo, o  eran partes de los ْltimos  de consejo que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dio a su familia y compaٌeros, y aquéllos que estarيan en la autoridad después de su muerte. Estos hadices estلn entre las ْltimas cosas que él dijo, pero el hadiz de ‘A'ishah es el ْltimo de todos.

Vea Fayd al-Qadir por al-Manaawi, 5/250-251.

Nota: al-Suhayli dijo: la razَn de que -“Oh Allah, junto al amigo elevado”- fueran las ْltimas palabras del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) es porque se refiere a dos cosas importantes: al  Tawhid y al dhikr en el corazَn. Ofrece el consuelo a aquéllos que son incapaces de hablar, porque algunas personas no pueden hablar fuerte por alguna razَn, pero  eso no  importa si sus corazones son firmes recordando Allah.

Citado por al-Haafiz en al-Fath, 8/138.