Sufre por la holgazanería de sus colegas con respecto a los estudios. ¿Debería estudiar con personas que no sean musulmanas?

46453

Vistas : 6191

Pregunta

Soy estudiante en una escuela de occidente. Alabado sea Allah. Paso la mayor parte del tiempo con musulmanes, pero estoy sufriendo por mi propia vagancia y la vagancia de mis compañeros musulmanes aquí. Por lo tanto, comencé a preferir juntarme con personas que no son musulmanas solamente para estudiar. ¿Se considera esto como tener a los kuffaares como amigos cercanos? ¿Cuáles son las reglas para trabajar con ellos, sólo en el área de los estudios?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Entre las influencias más importantes para la naturaleza y actitud de una persona, y para su compromiso religioso, está la atmósfera que lo rodea, lo que incluye a la gente con la que interactúa, el lugar donde vive y los lugares a los que concurre. Todo esto afecta los sentimientos y forma los valores en los que la persona cree; su actitud puede cambiar de acuerdo a las distintas influencias a su alrededor. La situación más peligrosa es la que ocurre cuando la persona no se da cuenta de ello, o no le presta atención. Por lo tanto, dicen que la naturaleza humana es una ladrona, roba lo que tiene a su alrededor, sin que la persona se dé cuenta de ello.

Por lo que hemos mencionado anteriormente, el Islam ha definido a la atmósfera en la que una persona debe esforzarse por vivir, eligiendo buenos amigos, y viviendo en un ambiente musulmán. También advierte sobre establecerse entre los mushrikins o aliarse a ellos. (Vea las preguntas sobre al-Wala’ wa’l-Bara’ (Lealtad vs. Rechazo) en la sección sobre ‘Aqidah (preceptos básicos de fe). También vea las preguntas número 38284, 26118 y 23325

Esto es utilizado cuando una persona puede hacerlo y tiene cierto control sobre la situación en tiempos de calma. Pero en casos de necesidad, cuando una persona no tiene otra opción, ni control sobre la situación, podemos hablar de que puede hacer lo que pueda para su propio beneficio, y para proteger lo que pueda de cualquier daño. Vea la pregunta número 13363

Respecto a su pregunta: antes de pensar en estudiar con personas que no son musulmanas, ¿por qué no piensa en cómo hacer para que usted y sus hermanos musulmanes eviten la holgazanería?

¿Por qué no intenta –con sus hermanos- dar un buen ejemplo de lo que debe ser un musulmán –serio y trabajador?

Lo que temo es que este comportamiento refuerce la imagen de vagancia, negligencia y debilidad que usualmente se presenta como característica de los musulmanes. Por Allah, éste es un viejo problema del cual ‘Umar (la paz y las bendiciones sean sobre él) se lamentaba cuando decía: “¡Oh, Allah!, me lamento ante ti por la fortaleza del malhechor y la debilidad de los que son dignos de confianza”. Ver pregunta número 43270

Pero si se trata de elegir entre trabajar duro con los kuffaares o dormir entre los musulmanes, debe elegir el trabajar duro y esforzarse, y debe esforzarse por apegarse a su religión y sus principios, los que ha aprendido a través de su religión; debe estar más interesado en proteger su compromiso religioso que en proteger su vida y sus riquezas. Y preste atención a lo siguiente:

1-No tenga mujeres como compañeras de estudio, porque usted conoce sobre sus actitudes y sabe lo que puede ocurrir si tiene su compañía y se mezcla con ellas. Además, sabe que este tipo de relaciones están prohibidas por el Islam.

2-Intente estar el menor tiempo posible con ellos.

3-Limite su relación con ellos a lo que se requiera para su estudio y trabajo.

4-Intente dar una buena impresión sobre los musulmanes y su religión y comportamiento. Relacione todo lo bueno que hay en usted con lo que su religión prescribe.

5-Recuerde que su apego a la religión es algo que hará que los demás lo respeten. ¿Quién sabe? Quizás algunos de ellos sean influenciados por usted y si Allah guía a un solo hombre a través suyo, esto será mejor para usted que este mundo y todo lo que hay en él.

Y Allah es la Fuente de Fortaleza.