Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Mujer cristiana viviendo con un musulmán fuera del matrimonio

Vistas : 6288

Pregunta

Soy una mujer catَlica de 46 aٌos que ama a un musulmán de 62 aٌos. Hemos estado juntos por 15 aٌos. Una vez estuvimos casados y después del divorcio, volvimos a estar juntos pero nunca nos volvimos a casar. él ahora está en la Meca por el Ritual Musulmán de peregrinaje a la Meca. Cuando él vuelva de la Meca: ؟qué pasará con nuestra relaciَn? Nosotros quisiéramos envejecer juntos. ؟Nos tenemos que casar?, ؟Puede nuestra relaciَn seguir siendo la misma? Si nos tenemos que casar: ؟Puede él casarse con una mujer cristiana? No soy virgen ya que estuve viviendo con él por los ْltimos 15 aٌos. Nunca lo he engaٌado. No me quiero convertir ya que me encuentro bien siendo cristiana. Respeto a la religiَn musulmana y lo amo por ser una persona muy religiosa y muy buena. Por favor ayْdennos a encaminarnos en la direcciَn correcta. Gracias.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.
  1. La mejor cosa que puede hacer es convertirse en musulmana, ya que Allah creَ a la humanidad para rendirle culto como él desea. él quiere que lo veneremos de la manera Islámica. La religiَn cristiana era correcta en su propio tiempo (cuando apareciَ por primera vez), pero se ha deformado, entonces Allah la abrogَ con el Islam. Los musulmanes reconocieron la  religiَn del Mesías, que la paz esté con él, pero fue seguida antes que llegue el Islam, por un pequeٌo grupo de gente. Entonces el Islam vino a abrogarla, de esta manera no está bien seguir esta religiَn en este momento.

Cuando el hombre muere, tendrá otra vida. Será bendecido (en el Paraíso), si rindiَ culto sَlo a Allah como Allah lo desea, o será condenado (en el Infierno) si fue en contra de los mandamientos de Allah, quien lo creَ y le sustentَ. Entonces cَmo puede alabar a Allah siguiendo una religiَn abrogada. Le sugerimos que lea buenos libros Islámicos, y será guiada por la verdad, con el permiso de Allah. No sea engaٌada por los grandes grupos de Cristianos a su alrededor, o por el hecho que es la religiَn de sus antepasados, o por la influencia de los medios. Tiene que pensar por usted misma y no vivir de acuerdo a lo que otros piensan.

Si permanece en el cristianismo, en el Islam está permitido que un hombre musulmán se case con una mujer cristiana, si ella es casta y no lleva a cabo relaciones prohibidas. No se le permite a él que viva con ella fuera de la instituciَn del matrimonio. Si él hace eso, entonces él es un pecador que desobedece a Allah al cometer un serio pecado, y se merece el castigo en este mundo y en el siguiente.

Le pedimos a Allah para que los guíe, para que la haga fuerte y le garantice que todo salga bien. Allah es quien guía hacia el buen camino.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid