Jueves 16 Shawal 1445 - 25 Abril 2024
Español

Quiere convertirse en musulmana pero piensa que tendrل problemas con sus amigos, familia y trabajo

4816

Fecha de publicación : 08-07-2005

Vistas : 5971

Pregunta

Soy una mujer que estudia el Islam y tengo algunas preguntas que necesito me respondan:
1. Tengo varios amigos varones musulmanes, somos muy unidos y me tratan como uno de ellos. Si me convierto al Islam sus actitudes hacia mi tendrيan que cambiar, por ejemplo cuando los visito, sus esposas se mantienen alejadas mientras a mi se me permite sentarme con los hombres y participar en la conversaciَn. Cuando charlamos, las mujeres estلn ocupadas en la cocina, con los niٌos o generalmente sentadas mirando televisiَn. No me gustarيa perder estos momentos especiales con mis amigos.
2. ؟Qué puedo hacer sobre las oraciones del viernes? Trabajo en un lugar donde mi posiciَn es muy difيcil. Mis colegas tienen muchos prejuicios contra los musulmanes y temo que si me convierto se espantarلn. He leيdo que se le puede pedir a alguien que haga las oraciones por uno, ؟es verdad?
3. Todos en mi familia son cristianos devotos y me criaron bajo esa religiَn, y también estoy casada con un cristiano pero él no tiene objeciones contra mi estudio y prلctica del Islam. Si me convierto ؟cَmo puedo hacer que mi familia no me moleste?
4. Obviamente, este es un paso muy grande para mي y todavيa dudo si es lo correcto. ؟Cَmo se puede estar 100% seguro de que una estل haciendo lo correcto? En mi corazَn siento que estل bien aunque en mi mente tengo muchas preocupaciones como pueden ver en mis preguntas. Estoy segura de la Unicidad de Dios y siempre lo he estado. He leيdo la Elecciَn de Ahmed Didat y creo en el Profeta (PBSSE) y siempre he creيdo en la vida después de la muerte pero ؟por qué me siento tan confundida? ؟Estoy lista para tomar el gran paso?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

؟Lo que usted quiere hacer es el paso correcto? ؟Estل lista para tomar este gran paso? Por lo que dice, estas son dos preguntas importantes cuyas respuestas ha intentado encontrar. Le agradecemos por consultarnos, y creemos que lo que va a hacer es sin duda el paso correcto, porque esta es la religiَn de Allah, y ةl no acepta otra religiَn de sus siervos, como dice en el Corلn (interpretaciَn del significado):

 “Quien siga una religiَn diferente al Islam [el sometimiento a Allah] no se le aceptarل, y en la otra vida se contarل entre los perdedores.” [3:85]

Quizلs ha comparado (religiones, etc.) y leيdo mucho y llegado a la conclusiَn de que esta es la verdadera religiَn que debe seguir, pero no es suficiente ya que creer en la unicidad de Allah, en el Profeta Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) y en la resurrecciَn después de la muerte no lo convierte en creyente. Para eso debe pronunciar el testimonio de fe (Shahadataayn) y practicar el Islam. Nos parece que su duda no se debe a falta de convicciَn en la verdad sino a ciertos temores que se relacionan con factores sociales como amigos, familia, esposo y trabajo.

Un aspecto de la respuesta se puede encontrar en la pregunta # 4775. En cuanto a sus conocidos musulmanes, deberل sentarse con sus esposas, no con los hombres, como lo indica la enseٌanza islلmica. Si al principio esto le parece difيcil, con el tiempo le parecerل sencillo. Si estas mujeres estلn muy ocupadas, busque a otras musulmanas sinceras con quien pueda formar una amistad y alentarse mutuamente para adherirse a la verdad.

Si es sincera ante Allah, ةl la ayudarل a superar las dificultades con su esposo y familia. En cuanto a las oraciones de los viernes, no son obligatorias para las mujeres porque el Profeta del Islam (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) dijo: “Es obligaciَn para todo musulmلn orar el Viernes en congregaciَn excepto cuatro tipo de personas: esclavos, mujeres, niٌos y enfermos”. (Registrado por Abu Dawud, 901). Las mujeres deben orar cuatro rak’ahs de la oraciَn del mediodيa (Duhr) del viernes dondequiera que estén. Lo que ha oيdo sobre nombrar a otro para que ore por uno, no es correcto en lo absoluto. La oraciَn es fard ‘ayn, es decir una obligaciَn individual para cada musulmلn, y no se acepta que una persona nombre a otro como representante u ore de parte de otra.

En resumen, todo lo que debe hacer en su caso es confiar en Allah y luchar por agradarlo. Prosiga y abrace su religiَn aunque enfurezca a otras personas. Siempre y cuando lo acepte como su Seٌor y Dios, y siga su religiَn, ةl nunca la decepcionarل ni la abandonarل. Creemos que estل lista para tomar este gran paso, in sha Allah, por lo tanto recuerde el resumen de nuestro consejo “Hلgalo” y confيe en Allah.  Le rogamos a Allah que le de fortaleza.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid