Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Deshacer la brujerيa utilizando una brujerيa similar

48967

Fecha de publicación : 28-01-2005

Vistas : 6866

Pregunta

؟Estل permitido deshacer la brujerيa utilizando brujerيa?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah. 

Alabado sea Allah, y que la paz y las bendiciones de Allah sean con el Mensajero de Allah y su familia y compaٌeros. 

Deshacer los efectos de la brujerيa en aquel que ha sido hechizado significa que debe aplicar uno de los dos siguientes escenarios: 

1-Utilizar ruqiahs prescritos en el Islam, asي como sْplicas en busca del refugio de Allah que hayan sido narradas del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él), también la utilizaciَn de medicinas permitidas. No hay nada de malo con todo esto, pero uno debe ser cuidadoso al adherirse a las pautas prescritas en el Islam con respecto a la ruqiah. Vea la pregunta no. 12918.

2- Que la brujerيa se trate por medio de la brujerيa, significa complacer a los yinnes ofreciendo sacrificios y otras clases de actos de adoraciَn. Esto no estل permitido porque es una acciَn diabَlica, es realmente shirk y debemos evitarlo. De manera similar, no estل permitido tratar el problema pidiéndoles ayuda a videntes, adivinos y magos y haciendo lo que ellos dicen, porque no son creyentes y son mentirosos y malhechores que afirman tener conocimiento de lo oculto y engaٌan a las personas. El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) nos advirtiَ que no nos dirigiéramos a ellos ni les creyéramos. Dijo (paz y bendiciones de Allah sean con él): “Quien vaya a un vidente y le pregunte sobre algo no se le aceptarل su oraciَn por cuarenta dيas”. Y dijo (paz y bendiciones de Allah sean con él): “Quien vaya a un adivino y crea en lo que dice habrل descreيdo de aquello que le ha sido revelado a Muhammad”. Los practicantes de la brujerيa son incrédulos (kaafirs) y no estل permitido ir a ellos y preguntarles sobre nada o creerles. 

Fue narrado en un Hadiz sahih que el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) fue interrogado sobre la nushrah. Dijo: “Es trabajo de Shaitaan”. Narrado por el Imam Ahmad en su libro Musnad, 3/294; Abu Dawud en su libro Sunan, 3868, con una cadena de narradores Yeid. Nushrah significa deshacer la brujerيa a través de la brujerيa. Lo que el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) quiso decir con nushrah es aquello que la gente pagana pre-islلmica solيa hacer, cuando les pedيan a los practicantes de la brujerيa que deshicieran hechizos, o cuando deshacيan brujerيas a través de un hechizo hecho por otro practicante de la brujerيa. 

Con respecto a deshacer brujerيas a través de la ruqiah, con oraciones en busca del refugio de Allah como estل prescrito en el Islam y otras clases de medicina permitidas, no hay nada de malo en eso. Fue afirmado por Ibn al-Qayyim y Sheij ‘Abd al- Rahmaan ibn Hasan en Fath al-Mayid, y también por otros eruditos. A Allah es a Quien le pedimos que proteja a los musulmanes de todos los males, preserve su compromiso religioso, los ayude a entender su religiَn y los proteja de todo aquello que va en contra de Sus leyes. Que Allah envيe paz y bendiciones a Su siervo y Mensajero Muhammad, a su familia  y compaٌeros. 

Ver Maymu’ Fataawa Samaahat al-Sheij Ibn Baaz (que Allah tenga misericordia de él), 3/280.

Origen: Islam Q&A

Fatwas relacionadas