Él viajó y no apedreó el Yamarat el día 12 de Dhu’l-Hiyyah

48994

Vistas : 4048

Pregunta

Hice las reservas para viajar a las 4 de la tarde el día 12 de Dhu’l-Hiyyah. Creí que podría apedrear el yamarat ese día, pero temí que si lo hacía después de que el sol pasara su cenit llegaría tarde para viajar, entonces realicé el tawaf de despedida por la mañana y me fui. ¿Qué debo hacer?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

El Sheik Ibn ‘Uzaymin dijo:

No está permitido que se apedree el yamarat antes de que el sol pase su cenit, pero se lo puede eximir de esta obligación a usted, debido a su necesidad, y le decimos: tiene que ofrecer una fidyah (sacrificio) que debe sacrificarse en la Meca o en Mina, o puede delegar ésto a una persona que haga el sacrificio por usted, y su carne debe distribuirse entre los pobres.

Origen: Fataawa Arkaan al-Islam, p. 564