¿En qué creen los musulmanes?

Vistas : 6743

Pregunta

¿En qué creen los musulmanes?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Los musulmanes creemos en un Dios único, incomparable y singular, cuyo nombre en árabe es ‘Allah’, que literalmente significa ‘la divinidad’ en este idioma; creemos en los ángeles que Él ha creado; en los profetas que ha enviado, y a través de los cuales nos ha revelado Sus palabras; y en la completa autoridad de Dios sobre el destino del ser humano, y en la vida después de la muerte.

Los musulmanes creemos en una cadena de profetas (que la paz y las bendiciones de Allah sean con todos ellos) que ha comenzado con Adán y que incluye a Noé, Abrahán, Isma’el, Isjaq, Yacob, José, Yob, Moisés, Aarón, David, Salomón, Elías, Jonás, Juan el Bautista, Jesús, y Muhámmad.

El mensaje final de Dios a la humanidad y la confirmación del mensaje eterno y las revelaciones anteriores, le fue entregado al Profeta Muhámmad (la paz sea con él) a través del ángel Gabriel.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid