Thu 24 Jm2 1435 - 24 April 2014
50292

Su perيodo terminَ pero le saliَ una pequeٌa cantidad de sangre de color pلlido

Me hice colocar una inyecciَn contraceptiva y dejé de tener mi perيodo, pero cada unos cuantos dيas me sale una pequeٌa cantidad de sangre de color pلlido. ؟Queda invalidado el ayuno? ؟Debo realizar el ghusl o basta con el wudu’?

Alabado sea Allah. 

Con respecto a la regla que se aplica en el caso de inyecciones contraceptivas, ya la hemos respondido en la pregunta 21169

Y en relaciَn a las gotas de sangre de color pلlido que salen cada varios dيas, todo indica que no se trata de menstruaciَn, por lo que no hace falta que usted deje de orar y ayunar, ni tampoco requieren hacer el ghusl. Basta con el wudu’. 

El Sheij Ibn ‘Uthaymin recibiَ la siguiente pregunta: 

Si le salen unas gotas de sangre a la mujer durante el dيa en el mes de Ramadلn, y ese sangrado continْa durante todo el mes sagrado mientras estل ayunando, ؟es vلlido su ayuno? 

La respuesta fue: 

Sي, su ayuno es vلlido. Esas gotas de sangre no significan nada, ya que no es sangre menstrual. Fue narrado que ‘Ali ibn Taalib (que Allah esté complacido con él) dijo: “Esas gotas equivalen a la sangre que sale de la nariz y no son menstruaciَn”. Esto fue narrado de él (que Allah esté complacido con él). 

60 Su’aalaan fi’l-Haid, pلg. 6  

Y Allah sabe mejor.  

Ver también pregunta n° 25784.

Islam Q&A
Create Comments