Definiciَn de vello pْbico (al-‘aanah)

Vistas : 6415

Pregunta

Como todos los musulmanes deben afeitarse el vello pْbico, en el caso del hombre, ؟incluye todo el vello que hay entre el ombligo y las rodillas? (todo el vello del abdomen inferior y los muslos)

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El sabio Al-Haafidh dijo en al-Fath (10/343):

Al-Nawawi dijo: Se entiende por al-‘aanah todo el vello que estل por encima y alrededor del pene y el vello que rodea a la vagina de la mujer. Fue reportado de Abu’l-‘Abbaas ibn Suray que se trata del vello que crece alrededor del ano también. De todo esto podemos inferir que es recomendado (mustahabb) afeitarse todo el vello de la parte delantera y trasera, y todo lo que rodea. Se dice afeitar porque es el método mلs cَmodo, pero también estل permitido usar cera, pinzas, etc.

Abu Shaamah dijo: Al-‘aanah es todo el vello que crece debajo del abdomen y por encima de las partes يntimas. También se ha dicho que es la parte exterior de las partes يntimas; o la parte يntima en sي, ya sea del hombre o de la mujer. Es recomendado (mustahabb) retirar también el vello de la parte trasera y delantera, de hecho es mلs importante quitar el vello trasero para evitar que queden heces adheridas y que no puedan eliminarse con agua, piedras, papel, etc. Los agentes depilatorios (cera, cremas, etc.) pueden utilizarse en lugar de afeitarse, o también se pueden usar pinzas o directamente cortar el vello. Al Imلm Ahmad le preguntaron sobre cortar el vello pْbico con tijeras y respondiَ: “Temo que eso sea suficiente”. También le preguntaron si se podيan arrancar los vellos y dijo: “؟،Alguien pudo hacer eso!?”. El sabio Ibn Daqiq al-‘Eid dijo: Los estudiosos de la lengua لrabe decيan: “al-‘aanah es el vello que crece alrededor de las partes يntimas, o también se ha dicho que es allي donde crece el vello. Eso es lo que quiere decir el informe. Abu Bakr ibn al-‘Arabi dijo: El vello pْbico es el vello corporal que es mلs importante quitar, porque crece en abundancia y la suciedad queda atrapada allي. Ibn Daqiq al-‘Eid dijo: Es como si aquellos que dijeron que es recomendable afeitar el vello del ano lo mencionaran por analogيa.

Y Allah sabe mejor.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid