No está permitido que diga que estuvo presente en una conferencia en la que estuvo ausente

52502

Vistas : 4808

Pregunta

Soy estudiante universitaria. ¿Está permitido que diga que estuve presente en una conferencia a la que no asistí con el conocimiento del supervisor, quien a veces nos pide que hagamos esto?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

No está permitido que diga que estuvo presente en una conferencia a la que no asistió, porque eso es mentir. El supervisor no tiene derecho a permitirle hacer eso, porque coopera con el pecado y traiciona la confianza.

Allah dice en el Corán (interpretación del significado):

“Ayudaos unos a otros a obrar el bien y apartarse del mal, y no cooperéis en el pecado y la trasgresión. Y temed a Allah; por cierto que Allah es severo en el castigo.”

[al-Maa’idah 5:2]

Y Allah sabe mejor.