¿Es permisible que una persona que concurre a las oraciones del ‘Id al-Fítr rece dos rak’as de salutación a la mezquita en el lugar de oración?

Pregunta

Se ha probado que el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) salió para rezar las oraciones del ‘Id en el lugar de oración (no en la mezquita, sino en un lugar designado para eso), y los hombres y las mujeres por igual salieron y rezaron con él. Todos sus compañeros continuaron haciéndolo así luego de que él falleció. ¿Es permisible para un musulmán que concurre a las oraciones del ‘Id rezar dos rak’as de salutación a la mezquita en el lugar donde se reza el ‘Id, o no?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Una persona que ingresa al lugar de oración para rezar la oración del ‘Id no debe rezar la oración de salutación de la mezquita antes de sentarse, porque hacer esto es diferente a la forma en que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y sus compañeros lo hacían (que Allah esté complacido con ellos).

Y Allah es la Fuente de toda fuerza. Que Dios bendiga y otorgue la paz a nuestro Profeta Muhámmed, a su familia y a sus compañeros.

Origen: Al-Láynah ad-Dá'imah lil Buhúz al-‘Ilmíyah wa al-Iftá', 7/274