¿Cuáles son los dos lugares sagrados?

Vistas : 3285

Pregunta

¿Cuáles son los dos lugares sagrados?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

Ibn Taymiyah (que Allah se apiade de él) dijo:

“No existe ningún lugar sagrado (Haram) en la tierra, ni en Bayt al-Maqdis (Jerusalén) ni en ningún otro sitio, aparte de estos dos lugares sagrados (es decir, La Meca y Medina). No debe llamarse Haram (santuario, lugar sagrado) a ningún otro lugar, como los ignorantes hablan de Haram al-Maqdis (Jerusalén) o de Haram al-Jalil (en Jalil, Palestina), pues estos lugares, al igual que otros, no son Haram, de acuerdo con lo consensuado por los musulmanes… No existe controversia respecto de la existencia de ningún tercer lugar sagrado de Duyy, que es un valle en al-Ta’if…”

(Maymu’ al-Fatawa, 26/118).

El Sheik Ibn ‘Uzaymin confirmó que éste (Duyy) no es un lugar sagrado. (al-Sharh al-Mumti’, 7/248).

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid