Sábado 11 Shawal 1445 - 20 Abril 2024
Español

¿Fue el Islam expandido por la espada?

Pregunta

Algunos críticos del Islam dicen que el Islam se esparció a punta de espada. ¿Cuál es su respuesta a esto?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El Islam se difundió en la humanidad por las pruebas y evidencias que presenta, en la gran mayoría de los casos. Es gente que se sintió convencida de sus postulados, principios y argumentos, la que conforma hoy en día la mayoría de la comunidad musulmana. Sólo en algunos casos específicos los imperios musulmanes conquistaron a otras naciones no musulmanas. Esto no ha sido la regla sino la excepción.

Y Allah es la Fuente de toda fuerza. Que Dios bendiga y otorgue la paz a nuestro Profeta Muhámmad, a su familia y a sus compañeros.

Origen: Fatáwa al-Láynah ad-Dá'imah, 12/14