Martes 9 Ramadán 1445 - 19 Marzo 2024
Español

Posicionamiento de las manos en las oraciones entre Ahl al-Sunnah y otros grupos

5770

Fecha de publicación : 10-01-2013

Vistas : 13441

Pregunta

Yo estoy confuso entre la forma que un Sunni reza y el modo que un Shi’ta reza. Mi padre es un Shi’ta y él me ha enseñado a rezar con mis manos a los lados, pero yo no sé la diferencia. ¿Por qué hay tal diferencia entre los dos? También, sería muy grato si me informara sobre cuál era el modo que era usado originalmente por el Profeta Muhammad.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allaah

1 – La diferencia entre los Shi’ah (Raafidis) y los Sunnis (Ahl al-Sunnah) es muy grande, por causa de la diferencia en las fuentes a las cuales cada grupo se refiere. Los Shi’ah cuentan con los libros y académicos que son inaceptables a los ojos de los Sunnis.

Por ejemplo, después del Corán, los Sunnis confían en Sahih al-Bujari, pero los Shi’ah no lo consideran como referencia y no consideran su autor inaceptable. Ellos incluso se distinguen de nosotros con respecto a los Sahaabah. Los Shi’ah consideran a muchos de los Sahaabah como incrédulos. Algunos de ellos claman que el Corán que está en circulación entre los Sunis tiene algunas partes perdidas y fue alterado; aquellos que no dicen que el Corán perdió algunas partes y fue alterado dicen que es mal interpretado y rechazan la interpretación que fue narrada en los libros de Hadiz.

Al-Sha’bi dice: Yo informé sobre algunos grupos perdidos, el peor de todos son los Raafidis. ‘Ali ibn Abi Taalib los expulsó de la tierra, y la prueba de eso es que las ideologías de los Raafidis son como las ideologías de los Judíos.

Los Judíos dijeran que solamente un hombre de la familia de Dawud podría ser el líder, y los Raafidis dicen que solamente un hombre entre los descendentes de ‘Ali ibn Taalib podría ser el líder.

Los Judíos dijeron que no puede haber lucha por la causa de Allaah hasta que el Dayyaal ( “Anticristo”) aparezca y alguna ayuda venga de los cielos, y los Raafidis dicen que no puede haber lucha por la causa de Allaah hasta que el Mahdi aparezca y una voz llame de los cielos.

Los judíos postergan los rezas de la noche hasta que las estrellas aparezcan, y los Raafidis hacen lo mismo. De acuerdo con un Hadiz narrado del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allaah sean con él): “Mis ummah continuará apegada a la fitrah (disposición natural del hombre) mientras no posterguen la oración del Maghrib hasta que las estrellas aparezcan.” (Abu Dawud, 418; Ibn Maayah, 689, considerado sahih por al-Albaani en Sahih Abi Dawud, 444).

Los Judíos cambiaran ligeramente su dirección al rezar, como los Raafidis.

Los Judíos se curvan para tras y adelante en las oraciones, como hacen los Raafidis.

Los Judíos consideran como permitido derramar la sangre de todos los musulmanes, como los Raafidis.

Los Judíos no respectan ningún ‘iddah (período de espera) cuando una mujer se divorcia o enviuda, y lo mismo hacen los Raafidis.

Los Judíos rechazan la idea del talaaq (divorcio) por tres veces, como los Raafidis.

Los Judíos han alterado la Tora (Torah), así como los Raafidis han alterado el Corán.

Los Judíos rechazan al ángel Gabriel y dicen: “Él es nuestro enemigo entre los ángeles”. Algunos de los Raafidis hacen el mismo y dicen que él cometió un error dando la Revelación a Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él).

Al-Sunnah por al-Jal-laal, 3/497-498. 

Esos son algunos de los desvíos y mitos de los Shi’ah. Por lo tanto, no es sorpresa que ellos pongan sus brazos en sus lados cuando rezan, lo que es claramente contrario a la Sunnah auténtica.

Con respecto a la evidencia de poner la mano derecha arriba de la izquierda cuando se reza, hay una gran señal de tal evidencia. Por ejemplo:

Fue narrado que Sahl ibn Sa’d dice: Fue ordenado a las personas poner la mano derecha sobre el antebrazo izquierdo cuando estuvieran rezando.  

Abu Haazim dice: Yo solo sé que eso es atribuido al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allaah sean con él). (narrado por al-Bujari, 707).

“[El profeta] (que la paz y las bendiciones de Allaah sean con el) solía poner su mano derecha sobre su mano izquierda.” (Narrado por Muslim, 401).

El Mensajero de Allaah (que la paz y las bendiciones de Allaah sean con él) pasó ante un hombre que estaba rezando y tenía puesta su mano izquierda sobre su mano derecha. Él agarró sus manos y colocó su mano derecha sobre su izquierda”. (Ahmad, no. 12671)

Eso fue narrado por Waa’il ibn Hayar que él vio al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allaah sean con él) levantar sus manos cuando empezaba a rezar y decir el Takbir, y de acuerdo con Hammaam él levantaba sus manos al nivel de sus orejas. Entonces envolvía sus manos en una prenda de ropa, colocando su mano derecha sobre su izquierda. Cuando quería curvarse en el ruku’ sacaba para bajo la prenda de ropa, levantaba las manos, decía el Takbir y se curvaba. Cuando él decía “Sami’a Allaah liman hamidah,” levantaba sus manos y cuando se prostraba lo hacia entre sus dos manos.” (Narrado por Muslim, 401).  

Fue narrado que Ibn ‘Abbaas (que Allaah tenga misericordia con él) dijo: “El mensajero de Allaah (que la paz y las bendiciones de Allaah sean con él) dijo: “Nosotros los profetas fuimos ordenados aumentar los intervalos de nuestros ayuno y a postergar nuestro suhur, y poner la mano derecha sobre nuestra mano izquierda durante la oración”. (Narrado por Ibn Hibbaan, 3/13. Este Hadiz fue clasificado como sahih por Sheik al-Albaani en Sifat al-Salaah, p. 87)/

Ibn Hayar dijo:

Ibn ‘Abd al-Barr dice: No hay ningún informe distinto narrado del Profeta (Que la paz y las bendiciones de Allaah sean con él), y ese es el punto de vista de la mayor parte de los Sahaabah y Taabi’in. Eso es lo que fue mencionado por Maalik en al-Muwarra’, e Ibn al-Mundhir y otros no narraran nada distinto de Maalik. Ibn al-Qaasim narró que Maalik había dicho que los brazos deberían ser puestos en los lados y la mayor parte de sus compañeros le seguían. Fue narrado también que él dijo que había una diferencia entre las oraciones obligatorias y las voluntarias. Algunos de ellos consideraban eso como makruh. Ibn al-Haayib narró que eso significa makruh cuando alguien hace eso con el propósito de descansar las manos.”

 Fath al-Baari, 2/224.

Y Allaah sabe mejor

.

Origen: Islam Q&A