Difamación de un no musulmán para destruir relaciones (namímah)

Vistas : 3675

Pregunta

Me convertí al Islam recientemente y tengo un hermano cristiano que vive conmigo. A mi hermano no le gusta cierta persona, que solía ser mi amigo y que me ayudó a convertirme al Islam, por lo que me dijo algunas cosas malas acerca de él.
Entonces, tuve una gran pelea con este amigo y no volvimos a hablar más. ¿Hice mal? Este amigo solía preguntarme “¿Dónde iré?”, y solía llamarme mucho. ¿Piensa que hice mal en cortar mi relación él?
P.D: Sé que este amigo me quiere mucho y pienso que es un buen musulmán.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

¡Subhana Allah! ¿Cómo cortaste la relación con tu hermano musulmán por lo que te dijo un no musulmán?

 Allah dijo (traducción del significado):

 “¡Oh, creyentes! Si se os presenta alguien corrupto con alguna noticia corroborad su veracidad” (al-Huyurát 49:6).

 Esta persona no es sólo un malhechor, sino que también es un incrédulo. Entonces, ¿cómo puedes creer lo que diga y en base a eso cortar tu relación con tu hermano musulmán? Ciertamente, lo que has hecho está mal, y debes volver con tu amigo musulmán, porque no es permisible para un musulmán abandonar a su hermano por más de tres días. Si él te aprecia y esa fue la razón por la que te convertiste al Islam, estás en deuda con él. ¿Cómo puedes no dirigirle la palabra? Vuelve con él y no lo dejes a menos que tengas una clara evidencia y prueba de que debes hacerlo, por alguna causa seria que vaya contra el Islam.

Le pedimos a Dios que te garantice la guía y la fuerza.