Sábado 11 Shawal 1445 - 20 Abril 2024
Español

Un grupo hereje dice que es permisible para ellos arrebatar la propiedad ajena, y no tienen consideración excepto por los de su propio grupo

Pregunta

En Indonesia hay un tipo de ‘sociedad’ que tienen reglas extrañas, muy pero muy estrictas.
Una de esas reglas dice que ellos pueden apropiarse de la propiedad de cualquier persona sin preguntarle porque ellos dicen, Dios les ha hecho lícito eso. Otra regla dice que ellos sólo pueden hablar, tocar o mirar a otros al rostro, ¡sólo si son miembros de su organización!
Las otras reglas son que ellos no creen en la educación ni las ciencias. Por ejemplo, la gravedad de la Tierra no es un asunto físico, sino un asunto que nadie puede responder ni debería investigar, porque sólo Dios conoce.
Mi pregunta es: ¿esta sociedad realmente está organizada según las normas de Dios? Porque realmente están perturbándonos. Le agradeceríamos una respuesta amable y pronta.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

De acuerdo a lo que dices en tu pregunta, este es un grupo extraño cuyas ideas, creencias y conducta están claramente extraviadas del camino recto. Es extraño que digas que tienen reglas muy estrictas, cuando son tan indulgentes consigo mismos con respecto a la propiedad y derechos de otros, al apropiarse o usar la riqueza de otros sin su permiso. Esto es claramente una injusticia y una opresión hacia el prójimo, y Dios dijo (traducción del significado): 

“Ciertamente los que incurren en falta son quienes oprimen a los hombres y siembran injustamente la corrupción en la Tierra; éstos sufrirán un castigo doloroso” (Ash-Shura 42:42). 

El Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Todo en el musulmán es sagrado para otro musulmán; su sangre, su propiedad, y su honor” (Narrado por Muslim, 4650). 

Y él (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) también dijo: “No es permisible para un musulmán tomar la propiedad de su hermano musulmán excepto con su permiso” (Narrado por el Imam Áhmad, 20180). 

El Creador y Señor de toda riqueza es Aquél que ha prohibido la violación de los derechos sobre lo que Él nos ha concedido en este mundo y nos ha dado permiso de poseer. Por lo tanto, ¿cómo puede esta gente aceptar esta justificación corrupta de ir contra las normas de Dios? El hecho es que su desviación es grande y muy clara, y se nota más aún en el hecho de que no tocan ni hablan excepto a quienes pertenecen a su grupo. Me pregunto cómo pueden vivir entre la gente si ni siquiera se permiten mirar a los demás. 

Más aún, entonces tienen prohibido mirar a los cielos y la Tierra y descubrir lo que Dios ha creado en ellos, porque prohibir la investigación científica y el hallazgo de respuestas a las preguntas sobre fenómenos naturales. Pero Dios dijo (traducción del significado): 

“Diles [¡Oh, Muhammad! a quienes niegan la Resurrección]: Transitad por la Tierra y observad cómo [Allah] originó la creación. Luego, Allah la reproducirá el Día de la Resurrección; ciertamente Allah tiene poder sobre todas las cosas” (Al-‘Ankabut, 29:20). 

“Acaso no reflexionan [los incrédulos] en el camello, cómo ha sido creado. 18. En el cielo, cómo ha sido elevado. 19. En las montañas, cómo han sido afirmadas. 20. Y en la Tierra, cómo ha sido extendida” (Al-Gáshiyah, 88:17-20). 

Y hay otros textos que indican que debemos meditar en la naturaleza del universo y descubrir lo que Dios ha creado. 

Ideas como las promocionadas por esta gente no encuentran aceptación excepto entre los ignorantes, los tontos y los simplones, que no conocen los principios básicos del Islam. Debemos aconsejar a esta gente desviada y convocarlos a la verdad, mientras advertimos a los demás contra su falsedad. Que Dios nos proteja de la confusión, el extravío y la corrupción de la religión. Y Allah es la Fuente de toda fuerza.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid