Los yernos del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)

60399

Vistas : 5610

Pregunta

؟Quiénes fueron los yernos del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) que se casaron con sus hijas?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Toda la alanza es para Allah.

El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) tenيa cuatro hijas, todas hijas de Jadiya (que Allah esté complacido con ella):

1- Zaynab (que Allah esté complacido con ella); fue la primera de sus hijas. Ella se casَ con Abu Al ‘As ibn Al Rabi (que Allah esté complacido con él) de este matrimonio nacieron  ‘Ali y Umamah. Ella falleciَ en el aٌo 8 DH.

2- Ruqayyah (Allah esté complacido con ella). Primero ella se casَ con su primo  Utbah Ibn Abu Lahab, pero se divorciaron antes de consumar el matrimonio, cuando Allah revelَ las siguientes palabras:

“،Maldito sea Abu Lahab [tيo y acérrimo enemigo del Profeta Muhammad] y que perezca! Ni su poder ni sus bienes podrلn salvarlo del castigo. Serل arrojado en el fuego llameante. Y su mujer [también serل castigada] portando leٌa [por haber puesto espinas en el camino que transitaba el Profeta]. Y en su cuello tendrل una cuerda de fibras de palmeras.”

[Surat al-Masad, 111]

Luego ella se casَ con Uzman ibn ‘Affaan (que Allah este complacido con él), emigraron juntos a Abisinia, y luego emigraron  a Medina. Ruqayyah se enfermَ cuando el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) marchَ para la batalla de Badr, y él  le pidiَ a Uzmلn (que Allah esté complacido con el) que cuidase a Ruqayyah, pero igualmente el Profeta le asignَ su porciَn del botيn, y lo premiَ por la batalla como si él hubiera estado presente. Cuando las  buenas noticias de la victoria de los musulmanes llegaron, y el Profeta regresَ  Ruqayyah habيa fallecido y ya habيan terminado con el entierro (que Allah esté complacido con ella). Ella alumbrَ a ‘Uzmلn (Allah esté complacido con él) y a  Abdullah quien  muriَ cuando tenيa seis aٌos de edad.

3- Umm Kalzum (Allah esté complacido con ella). Primero se casَ con  Utaybah Ibn Abu Lahab de quien se divorciَ antes de consumar el matrimonio como ocurriَ con su hermano ‘Utbah y Ruqayyah (Allah esté complacido con ella). Cuando Ruqayyah  muriَ, el Profeta (La paz y las bendiciones de Allah sean con él) Umm Kalzum se casَ con ‘Uzman (Allah esté complacido con él). Ella  muriَ en el aٌo 9 DH y no dejَ descendencia.

4- Fatima (Allah esté complacido con ella). Era la mلs joven de las hijas del Profeta (La paz y las bendiciones de Allah sean con él). Ella se casَ con Ali Ibn Abu Talib en el mes de Safar 2 DH. De este matrimonio nacieron al-Hasan, al-Husayn, Umm Kalzum y Zaynab. Fatima (Allah esté complacido con  ella) muriَ seis meses después del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Ella fue el primer miembro de su familia en fallecer luego de ةl (La paz y las bendiciones de Allah sean con él).

Vea al-Bidaayah el wa'l-Nihaayah por Ibn Kazir, 5/321; Zaad al-Ma'aad, por Ibn al-Qayyim, 1/100

Y Allah sabe mلs.