Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Tiene que hacerlo: hلgalo y no lo dude.

Pregunta

Hola, soy un estudiante de 27 aٌos de Blumington, Indiana en los Estados Unidos. He descubierto a través de muchos meses de cuidadoso estudio y furioso debate con el Cristianismo en el que me crié que el Islam es sin duda la palabra clara, completa y verdadera del Dios Todopoderoso. Tuve una lucha feroz con Jesْs pero como comencé a considerar sus palabras reales en mi nuevo testamento ،descubrي que estaban completamente, 100 % de acuerdo con las del Corلn! No he tomado shahada y para ser honesto, todavيa estoy dudando. Es difيcil describir el sentimiento que tengo por la fe Cristiana luego de que me la han inculcado desde el momento de mi nacimiento y durante un sَlido cuarto de siglo. Estoy tomando clases de ءrabe este verano y planeo alistarme en Cales en sana’a en Yemen el prَximo verano para continuar estudiando. Mi pregunta es si necesito realmente dar el paso final ya que el Corلn dice que los cristianos que son conscientes de sus deberes serلn recompensados. Cuestiono mi habilidad para adherirme a los elementos del Shari’a, las oraciones, los modismos, las relaciones con las mujeres, las dietas, etc. ؟Es necesario que dé este paso? y si lo hiciera, ؟Tendrيa que tomar un nombre Islلmico o eso simplemente se recomienda? Siguiendo con eso, ؟serيa el nombre Ismael apropiado? Gracias.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah. 

Apreciamos su pregunta y sus esfuerzos al estudiar e investigar tanto, especialmente ya que ha alcanzado resultados tan grandes y verdaderos. Aunque creemos plenamente que es esencial convertirse en musulmلn y que el Islam es la ْnica religiَn que Allah aceptarل, porque ةl la revelَ como la religiَn y el camino final, también entendemos la dificultad que se presenta al abandonar aquello a  lo que uno estل acostumbrado. Pero la persona sabia sabe que tiene que seguir la verdad aْn cuando la vea claramente varios aٌos mلs tarde y aْn cuando haya crecido de manera diferente. Asي, Allah condena a todos aquellos que se niegan a seguir la verdad porque estلn siguiendo los pasos de sus ancestros. Dice el Corلn (interpretaciَn del significado):  

"Y cuando se les dice: Acercaos a lo que Allah ha revelado y al Mensajero, dicen: Nos es suficiente con lo que nos transmitieron nuestros padres, aun cuando sus padres no sabيan nada ni estaban bien encaminados." [5:104]


"Y cuando se les dice: Seguid lo que Allah ha revelado, responden: Nosotros seguimos la tradiciَn de nuestros padres. ؟[Les seguيs] Aun cuando Satanلs les sedujo llevلndolos al camino que conduce al fuego del Infierno?" [31:21]


"Toda vez que enviamos a un amonestador a su pueblo, los mلs ricos y poderosos decيan: Nosotros vimos a nuestros padres que practicaban una religiَn [politeيsta], y les imitamos. [Cuando nuestros Mensajeros decيan a su pueblo]: ؟Y si os propongo algo mejor que lo que practicaban vuestros padres? Respondيan: Nosotros no creemos en vuestro Mensaje." [43:23-24]

El asunto no serل muy difيcil para usted- in sha Allah (si Allah lo desea)- porque si usted cree en el Islam creerل en todos los Profetas anteriores, y creerل los Libros Divinos. Allah dice en el Corلn (interpretaciَn del significado): 

"،Oh, creyentes! Creed en Allah, en Su Mensajero, en el Libro que fue revelado a Su Mensajero y en el Libro que fue revelado anteriormente. Quien no crea en Allah, en Sus ءngeles, en Sus Libros, en Sus Mensajeros y en el Dيa del Juicio, se habrل desviado profundamente." [4:136]

Si usted se convierte en musulmلn, no se lo alejarل de sus raيces sensatas, porque todo musulmلn cree en el Mesيas (Jesْs)- la paz sea con él- como profeta y Mensajero, y cree en el Evangelio verdadero- antes de que fuera distorsionado- como un Libro que fue revelado por Allah. Tal vez lo incentive saber que todo aquel que solيa creer en Jesْs y luego crea en Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él) recibirل doble recompensa. Asي cuando el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) enviَ su carta a Heraclius, el gobernante Cristiano de Bizancio, invitلndolo al Islam, dijo:

“En el Nombre de Allah, el Mلs Compasivo. El Mلs Misericordioso. De Muhammad el siervo y el Mensajero de Allah, a Heraclius, el gobernante de Bizancio. La paz sea con aquellos que siguen la verdadera guيa. Lo invito al Islam. Conviértase en musulmلn y estarل protegido. Conviértase en musulmلn y Allah lo recompensarل dos veces, pero si se niega, entonces el pecado de los cristianos recaerل sobre usted. " Di: ،Oh, Gente del Libro! Convengamos en una creencia comْn a nosotros y vosotros: No adoraremos sino a Allah, no Le asociaremos nada y no tomaremos a nadie de entre nosotros como divinidad fuera de Allah. Y si no aceptan decid: Sed testigos de nuestro sometimiento a Allah." [Aal 'Imraan 3: 64]." (Registrado por al-Bujari, 2723

El Profeta del Islam, Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Tres recibirلn su recompensa dos veces: un hombre entre las Personas del Libro creyَ en su Profeta, y luego cuando llegue a saber del Profeta [Muhammad] (paz y bendiciones de Allah sean con él), crea en él y lo siga; tendrل dos recompensas...” (Narrado por Muslim, 219). 

Basلndonos en lo mencionado arriba, la respuesta a su pregunta es: sي, es muy importante, realmente esencial, que usted dé este paso que cambiarل su vida, trayéndole una vida de alegrيa y tranquilidad a través de la cercanيa de Allah y de la creencia en Su Unicidad (Tawhid), teniendo el placer de adorarlo y recordarlo, ganando la recompensa al obedecerle y guardando estas recompensas para el Dيa en que el hombre necesite cada una de ellas:  

" El dيa que cada alma vea el registro del bien y el mal que haya cometido, desearل que se interponga una gran distancia entre ella y ese momento. Allah os exhorta a que Le temلis. Allah es Compasivo con Sus siervos." [3:30]

Con respecto a su nombre, si no tienen ningْn significado que involucre Shirk (asociar a otros con Allah) o Kufr (ausencia de creencia), entonces estل permitido que usted lo conserve. El nombre Ismaa’il (Ismael) es muy apropiado; como podrيa ser de otro modo cuando ismael fue un Profeta de Allah de quien dice en el Corلn (interpretaciَn del significado):  

"Y nلrrales la historia de Ismael mencionada en el Libro. Siempre cumpliَ su palabra, fue Profeta y Mensajero. Exhortaba a su gente a realizar la oraciَn y pagar el Zakât, y obtuvo la complacencia de Allah." [19:54-55]

Le pedimos a Allah que nos ayude a hacer aquello que ةl ama y aquello que lo complace, y que nos guيe al Camino Correcto, porque Allah guيa a quien ةl quiere.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid