Martes 9 Ramadán 1445 - 19 Marzo 2024
Español

Su madre no practica el Islam

6401

Fecha de publicación : 10-03-2004

Vistas : 8796

Pregunta

Mi madre fue criada como una cristiana y toma licor en algunas ocasiones.
Discutي esto con ella pero de todos modos, no abandona esa prلctica. Ademلs, hace otras prلcticas que no son islلmicas. Por ejemplo, prepara comida haraam con ciertos utensilios y utiliza los mismos para preparar mi comida. Tengo la impresiَn de que esto no estل permitido. Ahora estoy considerando dejar mi hogar ya que no estoy en favor de eso. También tengo la intenciَn de abandonar el paيs en algْn momento en el futuro (IN SHA ALLAH) porque no puedo realizar mis oraciones regularmente como deberيa.
En corto tiempo quiero vivir como un musulmلn, pero vivo en un paيs occidental y es difيcil vivir como debe hacerlo un musulmلn.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.  

Si su madre es cristiana, tiene que llamarla hacia el Islam con sabidurيa y hermosa predicaciَn. Cuéntele sobre las bellezas del Islam y sus caracterيsticas y creencias. Explيquele la falsedad de la creencia cristiana sobre la divinidad de Jesْs (la paz esté con él). También puede referirse a las preguntas en la secciَn  Da’wah a No- Musulmanes de este sitio de Internet para poder convencerla, asي como también leerle algunos libros que hablan de la falsedad de las doctrinas cristianas.  

Pero si su madre es una musulmana, entonces tiene que pedirle que abandone el pecado y se arrepienta de él, especialmente de tomar embriagantes. Cuéntele sobre la evidencia del Corلn y la Sunnah que prueban que es haraam, y dيgale que cuando un mandamiento viene de Allah o de Su Mensajero (paz y bendiciones de Allah sean con él), el creyente debe oيr, obedecer, y apresurarse por seguir el mandamiento aunque sea contrario a sus propios caprichos y deseos. 

Haga que ella le tema a Allah y a su castigo en este mundo y en el mلs allل. 

Tiene que ser gentil y amable con ella, decirle que estل ansioso por que sea guiada y salvada del infierno.  

Tal vez esto sea un instrumento para guiarla hacia la verdad.

Con respecto a los utensilios con los que se cocina comida haraam, si hay otros disponibles, entonces es preferible que usted coma con ellos. Pero si no hay puede lavarlos con agua y utilizarlos. 

Fue narrado que Abu Za’labah al-Jushani (que Allah esté satisfecho con él) dijo: “Yo dije: ‘Oh Mensajero de Allah, vivo en la tierra de las Personas del Libro. Por favor aconséjenme con respecto a sus vasijas’. ةl respondiَ: ‘No comas de ellos, si no puedes encontrar algo mلs, entonces lلvalos y come de ellos’” (Convenido por Al-Bujari y Muslim. Bulugh al-Maraam, hadiz no. 24).  

Con respecto a su pensamiento de abandonar su hogar o su paيs, puede ser mejor si sabe que su familia no harل caso a sus palabras o si permanecer junto a ellos daٌarل su compromiso religioso de manera que usted no pueda hacer lo que Allah encomienda. 

El Imam al-Bujari incluyَ un capيtulo en su libro Sahih titulado: Baab al-Inbisaat ila’l-Naas (Capيtulo sobre ser amistoso con la gente). Ibn Mas’ud dijo: “Mézclense con la gente pero tengan cuidado de no daٌar su compromiso religioso”. 

(Sahih al-Bujari, 5/2270).   

Pero si usted sabe por experiencia con su familia que esto serل fْtil, entonces vaya a vivir a un lugar donde pueda practicar los rituales del Islam.   

Le pedimos a Allah que lo haga permanecer firme en su compromiso religioso y lo proteja. Le pedimos que guيe a su madre y a su familia para que la religiَn de Allah sea lo mلs apreciado por ustedes. 

Y Allah sabe mلs.

Origen: Islam Q&A