؟Podemos leer de un Mus-haf que se ensuciَ con algo impuro (nayaasah) y luego fue limpiado?

Vistas : 5343

Pregunta

Mi hija de 10 aٌos de edad viaja en bicicleta a la residencia de su maestro de Corلn para su lecciَn regular. En el camino se asustَ por un perro y en el pلnico, ella apresura su marcha en la bicicleta y en el apuro por entrar a la casa de su maestro, tanto ella como la bicicleta y el Corلn cayeron en el desagüe.
Una parte del Corلn se mojَ con agua del desagüe.
Al ver esto, el maestro de Corلn le quitَ la suciedad, y ella pudo leer de él.
؟Mi pregunta es, cual es el veredicto sobre ese Corلn? Porque ella continْa leyendo de él.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Todas las alabanzas pertenecen a Allah.

Si la suciedad que ha ensuciَ al Mus-haf fue limpiada, y no hay ningْn olor desagradable, no hay nada malo con leer y memorizar de él.

Pero si hay olor o algْn rastro de suciedad que sale de él y que no puede quitarse, no hay nada de malo con quemarlo y buscar otro, por el respeto debido al Libro de Allah y el deseo de no dejar cualquier impureza o olor desagradable en él.

Quiera Allah premiarla con el bien por su respeto hacia el Libro de su Seٌor y por hacer esta pregunta que es indicativa -in sha Allah- de bondad y compromiso religioso. Le pedimos a Allah que haga fلcil para su hija memorizar el Qur'aan y actuar segْn él.

Y Allah sabe mلs y mejor.