Quiere convertirse en musulmana pero prevé un problema en cuanto a la peregrinaciَn y documentos oficiales

Pregunta

Me gustaría convertirme en musulmán pero cَmo puedo abrazar el Islam sin ser parte de un movimiento? Me doy cuenta que es verdaderamente necesario pronunciar la shahada; pero ؟qué hay de la peregrinaciَn?, ؟Cَmo puedo participar si no he firmado un documento que diga que soy musulmana?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Islam es la relaciَn entre una persona y su Seٌor, la sumisiَn a sus mandatos, humildad, amor y temor hacia él, poner nuestras preocupaciones en Sus manos, y alabarlo de la manera que estableciَ. El Islam también tiene ciertos pilares y obligaciones. La clave de todo es tener presente que no hay dios sino Allah y que Muhammad es su Mensajero. En cuanto a la peregrinaciَn a la Meca, no es una obligaciَn para entrar en el Islam, en realidad es uno de los pilares y tareas que entran en vigor una vez que la persona ha entrado en el Islam, y es una obligaciَn para los que pueden hacerlo, ya que Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):

“Es una obligaciَn para los hombres peregrinar a esta Casa si se encuentran en condiciones de hacerlo [físicas y econَmicas].” [3:97]

(Véase la pregunta # 5261 para obtener detalles sobre lo que constituye poder ir a la peregrinaciَn).

Obtener un certificado oficial de un centro islámico como prueba de su Islam para poder obtener permiso para ir a la peregrinaciَn y entrar en los Lugares Sagrados es algo que puede hacer en el futuro, pero no es una obligaciَn necesaria para convertirse en musulmán o comenzar a hacer los actos de adoraciَn como Salaah (oraciَn), etc. Cuando una persona se convierte en musulmana, se convierte en miembro de la comunidad musulmana mundial y se conecta con todos los musulmanes que creen en un Dios mediante los lazos de la hermandad islámica, que incluye amistad, ayuda y apoyo mutuo, como dice Allah en el Corán (interpretaciَn del significado):

“Ciertamente los creyentes son todos hermanos entre sí” [49:10]

“Los creyentes y las creyentes son aliados unos de otros, ordenan el bien y prohíben el mal, cumplen con la oraciَn prescrita, pagan el Zakât y obedecen a Allah y a Su Mensajero. Allah tendrá misericordia de ellos; y él es Allah, Poderoso, Sabio.” [9:71]

Por lo tanto debe apresurarse a entrar en el Islam. La felicitamos por la disposiciَn que ha demostrado y le pedimos a Allah que nos ayude a nosotros y a usted a ser sinceros hacia él, ser fuertes y alcanzar el éxito.

Y Allah es la guía hacia el camino recto.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid