La primera oraciَn en que el Profeta (La paz y las bendiciones de Allah sean con él) hizo el ruku’.

65915

Vistas : 4499

Pregunta

Esta es mi primera visita a este site, me ha parecido un site interesante y ْtil, lleno de informaciَn y respuestas. Mi pregunta es:
؟Cuál fue la primera oraciَn en que el Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) hizo el ruku?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Primero:

Estamos muy contentos de su visita a este site, esperamos se beneficie de él;  y esperamos que continْe visitando este site y beneficiándose de él.

Segundo:

Algunos sabios han opinado que la primera oraciَn en que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) hizo ruku’ fue la oraciَn del ‘Asr luego de al Isra ual Mi'ray (el viaje nocturno del Profeta y la ascensiَn a los cielos).

Al-Ramli al-Shafi'i dijo en Nihaayat al-Muhtaay (1/396):

Hacer el ruku’ es un de las características ْnicas de esta ummah. La primer oraciَn en que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) hizo el ruku fue en la oraciَn de ‘Asr en el día después del Isra'. Al-Suyuti citَ como evidencia de este hecho una narraciَn en que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), orَ el duhur en ese día  sin hacer el ruku’ y que antes de eso había orado de la misma manera. En ese entonces no hacía aْn el ruku, que es una de las  características ْnicas de esta ummah, no hay evidencias de que lo hubiese hecho en las oraciones que  ofreciَ antes del Isra' o en la oraciَn del duhur del día después.

Hay un hadiz que se narrَ del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) que evidencia que sí lo hizo antes, pero hay algunas dudas con respecto a su autenticidad.

Al-Bazar y al-Tabarani (en al-Awsat) narrَ que ‘Ali (que Allah esté complacido con él) dijo: La primera oraciَn en que nosotros hicimos el ruku’ fue ‘Asr. Dije: “Mensajero de Allah, ؟qué es esto?” él dijo: “Me ordenaron que lo hiciera en la oraciَn.”

Al-Hayzami dijo en su libro Mayma' al-Zawaa'id (1/293):

Esto lo han narrado al Bazar y  al Tabarani en al Awsat, pero su isnaad incluye a Abu ‘Abd al-Rahim, y Jalid Ibn Yazid, que es ziqah (fidedigno) y es uno de los hombres sahih, y no encontré ningْn otro Abu ‘Abd al-Rahim en los  libros aparte de él, pero no encontré el Abu ‘Abd al-Rahim en al-Mizaan, y por lo tanto es mayhul (desconocido).

El hadiz se menciona en Kanz al-‘Ummaal (21779), del cual se cree que es un hadiz débil.