Interactuar con los yinn.

Vistas : 4493

Pregunta

Mi esposo me ha dicho que en su paيs muchas personas, incluso los Sheijs, hablan con los yinn. Me dijo que cuando alguien tiene una enfermedad va en busca de la ayuda de los yinn. Le he dicho a mi esposo que creo que esto es haraam, pero él dice que es halaal porque los sheijs lo hacen. ؟Podrيan por favor darme evidencia (dalil) sobre este asunto?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

1-Buscar la ayuda de los yinn o dirigirse a ellos para satisfacer nuestros deseos de beneficiarnos o apartar de nosotros algْn perjuicio es shirk, al igual que asociar a otros en la adoraciَn a Allah, porque es una clase de beneficio mutuo por el cual el yinn responde a los pedidos humanos y satisface sus necesidades a cambio de la veneraciَn de las personas a los Yinns, volviéndose a él y pidiendo su ayuda para conseguir lo que desea.

Allah dice en el Corلn (interpretaciَn del significado):

“Y el dيa que ةl les congregue a todos y les diga: ،Oh, genios! Llevasteis a la perdiciَn a muchos hombres. Y sus secuaces de entre los hombres exclamen: ،Seٌor nuestro! Nos hemos beneficiado mutuamente, y se ha cumplido el plazo que fijaste [para nuestra muerte]. Les dirل: El Fuego serل vuestra morada y sufriréis allي eternamente, salvo para quien Allah disponga otra cosa; ciertamente tu Seٌor es Sabio, Omnisciente.”

[Corلn 6:128]

“Ciertamente ellos pensaban, como pensلis vosotros, que Allah no iba a resucitar a nadie.”

[Corلn 72:6]

Si un hombre busca la ayuda de un yinn para causarle daٌo a otra persona, o busca su ayuda para protegerse de la maldad de una persona, todo eso es shirk.

Quien sea asي, su rezo y su ayuno serلn invلlidos, porque Allah dice en el Corلn (interpretaciَn del significado):

“Por cierto que se te ha revelado [،Oh, Muhammad!], y también a los [Profetas] que te precedieron, que si atribuyes copartيcipes a Allah tus obras se malograrلn y te contarلs entre los perdedores.”

[Corلn  39:65]

Si a una persona se la conoce por eso, entonces no se le debe ofrecer la oraciَn fْnebre si muere, nadie deberل asistir a su funeral, y no deberل ser sepultado junto a los musulmanes.

Fataawa al-Laynah al-Daa’imah, 1/407, 408

1-Al Comité Permanente se le hizo una pregunta similar y dijo:

Quisiera informarles que en Zambia hay un Musulmلn  que afirma tener a un yinn con él, y la gente lo visita y le pide que cure sus enfermedades, y este yinn les prescribe medicina. ؟Estل esto permitido?

La respuesta es:

No estل permitido que este hombre use los servicios del yinn, y no estل permitido que la gente lo visite buscando tratamiento para sus enfermedades a través de los consejos del yinn, o para satisfacer sus necesidades de esta manera.

El tratamiento de enfermedades a través de doctores humanos y a través del uso de medicinas permitidas hace que no haya necesidad de ello. Esto deberيa ser suficiente para liberarnos del control de estos charlatanes.

Fue narrado en un hadiz sahih que el Mensajero (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “A quien vaya a un adivino y le pida algo, no se le aceptarلn sus oraciones por cuarenta dيas”. (Narrado por Muslim)

Los cuatro autores de al-Sunan, y al-Haakim en un hadiz sahih narraron que el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien vaya a un adivino y crea lo que él le ha dicho ha descreيdo de aquello que le fue revelado a Muhammad”.

Este hombre y sus compaٌeros entre los yinn son considerados adivinos y videntes. No estل permitido pedirles nada ni creer en ellos.

Fataawa al-Laynah al-Daa’imah, 1/408, 409).

Y Allah es quien mلs sabe.