Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Normas sobre el metrorragia

68810

Vistas : 6323

Pregunta

¿Cuáles son los reglamentos sobre la metrorragia?.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

En la respuesta a la pregunta  (68818) explicamos cuando el sangrado se considera como menstruación (Haid) y cuando es metrorragia (isthaadah). Cuando es menstruación, entonces es sujeto a los reglamentos de la menstruación y cuando es metrorragia está sujeto a las reglas sobre el metrorragia.

Los principales reglamentos de la menstruación han sido mencionados en la respuesta a la pregunta (70438).

Los reglamentos sobre la metrorragia son como las decisiones sobre la pureza (es decir, cuando no se está menstruando).No hay ninguna diferencia entre una mujer que está experimentando metrorragia y una mujer que no esté en la menstruación, excepto los siguientes:

1 – Quién está en la metrorragia tiene que realizar la ablución para cada oración, porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dijo a Fatima bint Abi Hubaysh: "Realiza ablución para cada oración." Narrado por al-Bujari en el capítulo “Lavado de la sangre.” Lo que significa es que no debe hacer ablución para una oración preescrita hasta que su momento haya comenzado. Si se trata de una oración para el que no hay tiempo determinado, puede realizar la ablución 'para que cuando se quiere realizar la oración.

2 - Cuando se quiera realizar la ablución, ella tiene que borrar los rastros de sangre, poniendo un pedazo de algodón en su parte privada para contener la sangre, porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo a Humnah: "Te recomiendo que uses algodón para que absorba la sangre." Ella dijo: “hay demasiada sangre para eso”. Él dijo: "Usa un paño." Ella dijo: Es más que eso. Él dijo: "Entonces, átalo con fuerza alrededor de sí mismo." Entonces lo que viene después de eso no importa, porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dijo a Fatima bint Abi Hubaysh: "No reces durante los días de tu menstruación, luego, lavate y realiza la ablución para cada oración, a continuación, reza, incluso si la sangre cae sobre la alfombra." Narrado por Ibn Ahmad y Maayah.

3 - Las relaciones sexuales. Los expertos difieren en cuanto a si es admisible cuando uno no está preocupado por las dificultades que sufren como resultado de renunciar a ella. Pero la visión correcta es la que está permitido en todos los casos, porque muchas mujeres que alcanzan diez o más, experimentaron metrorragia en el tiempo del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), y ni Allah, ni Su Enviado es prohibió tener relaciones sexuales. Más bien las palabras de Allah - "Manténganse alejados de las mujeres durante la menstruación" [al-Baqarah 2:222] - Indica que no es esencial mantenerse lejos de ellas en otras ocasiones.Asimismo, se les permite a ellas orar, y las relaciones sexuales es una cuestión menos grave. Establecer una analogía entre la relación sexual con una mujer que experimenta metrorragia y una mujer que está menstruando no es correcta, porque no es lo mismo, aunque en la vista de los que piensan que es haram, y las analogías no son válidas si las das cosas son diferentes. Fin de la cita.

De Risaalah al-Dima '-li'l Tabi'iah-Nisa' por el Sheij Ibn 'Uzaimin (que Allah tenga piedad de él).