Elegir un esposo

Pregunta

¿Cuáles son los factores más importantes para una mujer en la elección de un marido? Si ella rechaza al hombre por algunos motivos mundanos, puede ser castigada por Allah?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Los factores más importantes para una mujer en la elección de un marido, es su actitud y comportamiento y su compromiso con la religión. La riqueza y linaje son cuestiones secundarias. Lo más importante es que el potencial marido debe  ser religioso y que tenga una buena actitud, porque si un hombre tiene un compromiso con la religión y una buena actitud, una mujer no tiene nada que perder: si la mantiene (sigue casado con ella), él Mantendrá sobre una base razonable, y si se divorcia de ella, él  le dará su libertad sobre una base razonable. Por otra parte, un hombre que es religioso y tiene una buena actitud será una bendición para ella y sus hijos, para que éstos aprendan las buenas costumbres y la religión de él. Pero si el futuro marido  (no es religioso), debe mantenerse alejada de él, sobre todo los que toman el asunto de la oración o la ligera que se sabe que toman alcohol. Nosotros buscamos refugio con Allah.

En cuanto a los que no rezan en absoluto, que son kuffaar y no es permisible para ellos casarse con mujeres creyentes. Es importante que la mujer para centrarse en la actitud y compromiso religioso. Con respecto a la cuestión de linaje, se trata de un extra. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Si viene alguien a proponer matrimonio a su hija un hombre cuyo compromiso religioso y actitud te complacen, entonces aceptad la propuesta de matrimonio”.
Pero si usted puede manejar la situación para garantizar la compatibilidad (en términos de linaje y de la situación socioeconómica, etc.) eso es mejor.

Origen: Tomado de los veredictos legales del Shaik Ibn ‘Uzaymin, del libro Fataawa al-Mar’ah