Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

؟Hay un du'aa para una persona a quien amamos que sea guiado?

69837

Vistas : 4385

Pregunta

؟Hay algْn du'aa para una persona a quien nosotros amamos que sea guiado?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Sي, hay muchos du'aa que podemos decir por aquéllos a quienes nosotros amamos y aquéllos a quienes nosotros amamos que sean guiados. Podemos decir: Oh Allah guيalo; Oh Allah, haz que sea guiado y una guيa para otros; Oh Allah, abre su corazَn a la verdad; Oh Allah, ayْdalo y guيalo; Oh Allah guيalo a la rectitud y la piedad; y asي sucesivamente.

Du'aas para la guيa que se han narrado en la Sunnah incluyen lo siguiente:

Al-Bujari (4392) y Muslim (2524) narrَ Abu Hurayrah (que Allah se complazca con él) dijo: Tufayl ibn ‘Amr al-Dawsi vino al Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) y dijo: “Daws (una tribu لrabe) se condena, han desobedecido y se han aferrado a la falsedad. Ora a Allah contra ellos.” ةl dijo: “Oh Allah, guيa a Daws y trلelos a mي.”

2– Muslim (2491) narrَ que Abu Hurayrah (que Allah se complazca con él) dijo: yo invitaba a mi madre al Islam cuando ella era un mushrik. La llamé un dيa y ella dijo algo sobre el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) que no me gustَ oيr. Fui donde el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) llorando, y dijo: ‘Oh Mensajero de Allah, he estado llamando a mi madre al Islam y ella se niega. La invité hoy y ella dijo algo sobre ti que no me gustَ oيr. Ora a Allah para que guيe a la madre de Abu Hurayrah. El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: ‘Oh Allah, guيa a la madre de Abu Hurairah’. Entonces regresé, sintiéndose optimista debido al du'aa del Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él). Cuando regresé, fui a la puerta y encontré que estaba cerrada con llave. Mi madre oyَ mis pasos y dijo: ‘Permanece dَnde estas, Oh Abu Hurayrah’.  Yo podيa oيr el sonido de agua. ،Ella se lavَ (hizo el ghusl), vistiَ su camisa y rلpidamente cubriَ su cabeza, entonces abriَ la puerta y dijo: ‘Oh Abu Hurayrah, atestiguo que nada ni nadie merece ser adorado salvo Allah, y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero’. Regresé al Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él), llorando de alegrيa, y dije: ‘Oh Mensajero de Allah, albricias! Allah ha contestado a tu oraciَn y ha guiado a la madre de Abu Hurayrah’. Entonces él alabَ y agradeciَ a Allah.”

3–al-Bujari (3036) y Muslim (2475) narrَ que Abu Hurayrah (que Allah se complazca con él) dijo: El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) no me negَ el permiso para entrar (en su casa) desde que me hice musulmلn, y siempre que me veيa sonreيa. Me quejé a él que no podيa asentarme firmemente al montar el caballo y él me golpeَ en el pecho con su mano y dijo: “Oh Allah, guيalo y haz que sea guيa para otros.”

El du'aa debe acompaٌarse con fe en la contestaciَn, y debe escoger los momentos en que la contestaciَn es mلs probablemente, como el ْltimo tercio de la noche, entre el adhaan y el iqaamah, cuando postrando, y después del ‘Asr el viernes, asي como buscando asegurar la alimentaciَn halaal y otras etiquetas del du'aa. Vea la pregunta no. 36902.

Y Allah sabe mلs.