Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Reunirse a comer y celebrar en el último día de Sha’bán

Pregunta

Algunas familias se reúnen en la última noche de Sha’bán y preparan comidas, y algunos de sus líderes recitan poemas para esta ocasión. ¿Cuáles son las normas sobre estas reuniones?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Le pusimos esta pregunta al Shéij Muhámmed ibn al-‘Uzaimín (que Allah tenga misericordia de él), quien respondió lo siguiente:

“Si se realiza regularmente como si fuera una tradición islámica, yo pienso que es algo cercano a la innovación, y que es algo desaconsejable, porque se lo está adoptando como una festividad del calendario islámico, cuando no lo es. Si se hace irregularmente, como una vez de vez en cuando, entonces está bien. Pero nuestra respuesta es que como acto regular, no debería permitirse”.

Origen: Shéij Muhámmed ibn al-‘Uzaimín