Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

Los Babis y los Baha’is no son musulmanes

71346

Vistas : 5624

Pregunta

¿Cuáles son las normas sobre las creencias e ideas de los baha’is? ¿Cuál es la diferencia entre ellos y los otros musulmanes?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El baabismo y el baha’ismo son movimientos o sectas que se escindieron de una secta previa conocida como shaijíyah, en el año 1260 después de la Emigración, es decir en el 1844 del calendario occidental. Surgieron bajo la protección e incentivo del colonialismo europeo, como una forma de minar la convivencia pacífica que existía allí, para subyugar más fácilmente a la población.

Sobre sus orígenes:

1 – El baabismo fue fundado por Mirza ‘Ali Muhámmad Rida ash-Shirazi. En el año 1260 d. E./1824 d. C. ash-Shirazi anunció que él era "la puerta" que conducía a la verdad divina. Algunos dicen que fue animado a declarar esto por un espía ruso. Luego afirmó ser un mensajero y profeta como Moisés, Jesús y Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con todos ellos), y llegó a decir incluso que era mejor que todos ellos.

En el año 1266 d. E. afirmó que la divinidad había encarnado en él y fue sentenciado a muerte.

2 - Su esposa se llamaba Qurrat al-‘Ain. Era una mujer locuaz y permisiba, y aprendió la doctrina de ash-Shirazi. Posteriormente su marido la divorció y sus hijos la desposeyeron.

Ella mantuvo una reunión con los líderes baabis en la cual anunció que la ley islámica había sido anulada. Fue ejecutada en el 1268 después de la Emigración, en 1852 del calendario gregoriano.

El baha’ismo:

Antes de que ash-Shirazi fuera ejecutado designó a Mirza Iahia ‘Ali como su sucesor, quien era conocido como Sabh Azl. Pero esto fue reprochado por su hermano Husein al-Baha’. Luego de algunos conflictos entre ellos, Sabh Azl fue expulsado a la localidad de Ciprus, donde falleció en 1912 del calendario occidental.

Husein al-Baha’ fue expulsado a la ciudad de Acre en Palestina, donde fue asesinado por algunos de los seguidores de su hermano en el 1892 del calendario occidental y fue enterrado allí.

Creencias, ideas y rituales de los baha’is:

1 – Los baha’is creen que Dios encarnó en Al-Bab y Al-Baha’.

2 - Creen en la transmigración de almas, y que la recompensa y el castigo le suceden sólo al alma.

3 - Crean que todas las religiones son válidas, y que el Evangelio y el Pentateuco no han sido alterados. Creen que todas las religiones se unirán en una sola, que será el baha’ismo.

4 - Los baha’is creen que el libro Al-Aqdas, que fue escrito por Al-Baha’ Husein, abroga a todos los libros revelados por Dios, incluyendo el Sagrado Corán.

5 - Creen que Buda, Confucio, Brahma, Zoroastro, y otros líderes espirituales del mundo antiguo, fueron profetas.

6 - Ellos creen al igual que los cristianos que el Mesías fue crucificado.

7 - No creen que los profetas hayan realizado milagros, no creen en los ángeles ni en los genios, y no creen en el Paraíso ni en el Infierno.

8 - Prohíben a sus mujeres usar velo, pero considera lícito el matrimonio temporal.

9 - Ellos creen que su religión abroga la revelación del Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él).

10 - Ellos interpretan el Día de la Resurrección como refiriéndose a la aparición de Al-Baha’. La dirección en la que rezan es hacía Bahyah, en Acre, Palestina, donde está la tumba de Al-Baha’, y no hacia el templo de La Meca.

11 - Rezan tres veces al día, y cada una de sus oraciones tiene tres módulos; rezan por la mañana, por la tarde y por la noche. Realizan la ablución menor con agua de rosas, y si no hay disponible consideran suficiente decir "en nombre de Dios, el Más Puro, el Más Puro" cinco veces.

12 - No consideran permisible rezar en congregación excepto cuando ofrecen la oración funeraria por un fallecido. Esta norma parece un pobre intento de dividir a los musulmanes.

13 - Ellos consideran el número 19 como un número sagrado, y tienen 19 meses en su año, cada uno de 19 días.

14 – Los baha’is ayunan durante uno de sus meses, que es llamado al-‘Ala, y que dura del 2 al 21 de Marzo, que es el último mes de su calendario. Durante este mes se abstienen de comer desde el amanecer hasta el ocaso. Este mes de ayuno es seguido por el festival de Nawruz, el año nuevo persa.

15 – Los baha’is consideran la lucha defensiva y el llevar armas como algo prohibido, algo que fue muy útil para los fines colonialistas de la corona británica.

16 - Ellos no creen que el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fuera el último de los profetas, y afirman que la revelación continuó después de su muerte.

17 - Ellos consideran que la peregrinación a La Meca es inválida, y peregrinan en cambio al lugar donde Al-Baha’ está enterrado en Acre, Palestina.

18 - Ellos no creen que realizar la purificación menor y mayor sea necesario, porque creen que quien sea que crea en Al-Baha’ es puro.

19 - En lugar de la caridad obligatoria, ellos tienen una clase de impuesto que consiste en el 19% del capital de la persona, que es pagado una sola vez.

Éstas son algunas de las creencias de los baha’is, que son una mezcla de creencias monoteístas e idólatras, entremezcladas en una forma extraña, y que ellos consideran como una revelación de Dios.

La relación entre el baabismo y el baha’ismo con el colonialismo europeo:

1 - Se cree que fue un espía quien convenció a ash-Shirazi de comenzar su religión.

2 – Al-Baha’ participó en el intento de magnicidio contra el rey Nasir ad-Din, el Shah de Irán, pero los conspiradores fueron descubiertos. Él huyó a una embajada, donde lo protegieron y no lo entregaron a las autoridades iraníes hasta que se les prometió que no sería ejecutado.

3 – Cuando Al-Baha’ huyó a Acre en Palestina en el año 1285 después de la Emigración/1868 del calendario occidental, fue calurosamente bienvenido por algunos pobladores. Desde esa fecha, Acre se convirtió en el centro del baha’ismo y en un lugar sagrado para ellos.

4 - También fueron apoyados por algunos cristianos. En uno de los estados árabes donde hay presencia baha’i, el líder del movimiento y su abogado son cristianos.

5 - Los reportes indican que el embajador israelí en uno de los países árabes visitó una de sus fortalezas y se reunió con sus líderes, y los urgió a unirse en algunas actividades políticas para formar un grupo que colocara candidatos en el parlamento para afectar la toma de decisiones. Ellos también le prometieron que le facilitarían visitar Israel y realizar la peregrinación a la tumbade Al-Baha’.

6 - Este grupo tiene varios representantes en las oficinas y organizaciones de Naciones Unidas.

Finalmente, no es sorprendente descubrir que los baha’is consideran que los musulmanes deben someterse al colonialismo europeo y la ocupación de sus países, y apoyan la inmigración sionista en Palestina.

Dispersión e influencia de los baha’is:

El mayor número de baha’is se encuentra en Irán, hay algunos pocos en Irak, Siria, Líbano y Palestina. Tienen alguna presencia en Egipto y unos pocos seguidores en Etiopía, Uganda, Sudáfrica y Pakistán. También hay algunos seguidores presentes en países y ciudades occidentales como Londres, Viena, Frankfurt y Sydney. El mayor lugar de culto está en Chicago.

Las opiniones jurídicas de los eruditos musulmanes acerca de los baha’is:

Por lo expuesto queda claro que los baabis y los baha’is no son musulmanes. Muchos eruditos han alertado contra esta secta, los han declarado incrédulos ante la fe islámica y han aconsejado tener cuidado con ellos. El shéij Salim al-Basri de Al-Azhar emitió un dictamen jurídico en el año 1910 del calendario occidental afirmando que los baha’is son incrédulos y están fuera de la comunidad musulmana.

El 30 Junio de 1946 del calendario occidental las cortes legales de Egipto decretaron que la mujer cuyo marido se convierta al baha’is queda automáticamente divorciada y su marido se convierte en un apóstata.

En 1947 del calendario occidental el Comité de Jurisprudencia de Al-Azhar confirmó el dictamen legal que indica que el musulmán que se convierte al baha’is ha dejado de serlo y se convierte en un apóstata. La casa Dar al-Ifta’ de Egipto había emitido un dictamen legal en el 1939 declarando exactamente lo mismo.

En el año 1968 la casa Dar al-Ifta’ de Egipto emitió otro dictamen legal en el que afirma: "El musulmán que abraza la religión de los baha’is ha hecho apostasía del Islam y deja automáticamente de pertenecer a la comunidad, cesando los derechos que en ella se le conceden". Fin de la cita de Fatáwa Dar al-Ifta’, 6/2138.

En el año 2003 el Concilio de Investigación Islámica de la Universidad de Al-Azhar declaró que el baha’ismo era falaz y que el Estado debía hacer esfuerzos por erradicar su influencia.

El shéij Ibrahím al-Faiumi, presidente del Comité de Investigación Islámica, fundamentó el hecho de que los baha’is no son musulmanes explicando cómo se oponen al Islam, cómo ha fructificado el baha’ismo bajo la protección del colonialismo sionista y europeo. Los baha’is tienen de hecho un proyecto político contra la difusión del Islam y la comunidad musulmana. Parte de esa política es afirmar, por ejemplo que el Sagrado Corán está distorsionado, porque ha sido adulterado por musulmanes.

El shéij anterior de la Universidad de Al-Azhar, Yaad al-Haqq (que Allah tenga misericordia de él), emitió una opinión jurídica afirmando que los baha’is no son musulmanes, que fue aprobada por el Comité de Investigación Islámica. En ella él dijo: "El baha’ismo es un sistema de creencias que mezcla varias religiones, y no hay nada nuevo en él que no hayamos visto antes. Los musulmanes debemos estar atentos frente a estas propuestas de sincretismo religioso y defender la autenticidad de los ideales de nuestra religión. Más aún, podemos constatar día a día como el baha’ismo trabaja estrechamente con los poderes colonialistas de occidente en contra de la identidad cultural y religiosa de los países musulmanes. Frente a este tipo de infiltraciones colonialistas que intentan difundir una versión adulterada y domesticada de nuestra religión, los musulmanes debemos estar más unidos que nunca". Fin de la cita.

En la respuesta a la pregunta No. 88689 hemos citado la opinión legal del shéij ‘Abd el-‘Azíz ibn Baaz afirmando que los baha’is son una secta ajena al Islam y que no es permisible para los musulmanes casarse con ellos ni enterrarlos en nuestros cementerios.