Entrar al baño con un teléfono móvil que tiene en la pantalla el nombre de Allah.

Pregunta

Quisiera saber las reglas sobre el entrar al baño con un teléfono que tiene como protector de pantalla las palabras Allahu Akbar escritas en árabe.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

La mayoría de los expertos opinan que es makruh entrar al baño con cualquier cosa en la que se mencione el nombre de Allah, excepto en casos de necesidad, como las monedas en las que está grabado el nombre de Allah.

Un número de expertos expresaron que si está oculto, no hay nada de malo en esa situación.

Ibn Qudaamah (que Allah tenga piedad de él) dijo: Si una persona desea entrar al baño y lleva consigo algo en lo que se menciona a Allah, es recomendado (mustahab) guardarlo...si mantiene ese objeto con ella y no lo deja caer, o si gira la piedra de su anillo hacia el interior de su palma, no hay nada de malo. Ahmad dijo: Si un anillo tiene el nombre de Allah sobre él, y la persona lo gira hacia el interior de su palma, y entra al baño, (eso está permitido). ‘Ikrimah dijo: Debe girarlo hacia el interior de su palma, y cerrar su puño sobre él. Ésta también fue la opinión de Ishaaq, y la misma concesión fue otorgada por Ibn al-Musayyib, al-Hasan e Ibn Sirin. Con respecto a un hombre que entró al baño llevando monedas, Ahmad dijo: Espero que no haya nada de malo en eso. Fin de cita de al-Mughni, 1/109.

Se le preguntó al Sheik Ibn ‘Uzaymin (que Allah tenga piedad de él): ¿Cuáles son las reglas sobre entrar al lavatorio con papeles en los que se encuentra el nombre de Allah?

Respondió: Está permitido entrar al lavatorio con papeles en los que se mencione el nombre de Allah, siempre y cuando estén en un bolsillo y no estén afuera, deben estar escondidos y cubiertos. Fin de cita de Fataawa al-Tahaarah, p. 109.

Basados en esto, no hay nada de malo en entrar al baño con un teléfono móvil que tenga en la pantalla la frase Allaahu akbar, siempre que lo ponga en su bolsillo.

Y Allah sabe mejor.