Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

Todas las preguntas son vلlidas

Pregunta

Hermanos y hermanas, mi pregunta puede parecer inusual, pero creo que es importante. Lo que quiero preguntar es lo siguiente: ؟Se supone que un hombre debe afeitarse las piernas si tiene mucho vello, como en las partes يntimas? Hago esta pregunta porque la mayorيa de mis amigos lo hacen y yo nunca lo hice porque nunca me lo han dicho. Les pido una respuesta a mi pregunta y que no la tomen como una broma.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allaah.

Nunca tomarيamos su pregunta como una broma ya que usted pregunta porque no sabe si se trata de una regla o no.

En la época del Profeta Muhammad (que la paz descienda sobre él), un hombre, llamado Abu-Refaa, que Allaah esté complacido con él, vino al Profeta (que la paz descienda sobre él) mientras se encontraba dando un sermَn, y le dijo: Oh Profeta, un hombre extraٌo vino a preguntarme sobre su religiَn porque no sabe nada sobre ella.

Nuestro Profeta fue donde el hombre, dejando de lado su sermَn y se sentَ sobre una silla de hierro y comenzَ a enseٌarle las cosas que le transmitiَ Allah, y luego completَ su sermَn. (Narrado por Muslim, 870).

Por ende, usted tiene todo el derecho de exigir de nosotros una respuesta, si la conocemos.

El pelo se divide en tres partes:

Primero: Pelo que debe ser quitado, como el de la regiَn pْbica y las axilas.

Segundo: Pelo que debe dejarse crecer, como el de la barba del hombre.

Tercero: Pelo del que no hay regla alguna ni texto legal que determine si se debe quitar o dejar crecer. (Aunque Allaah no olvida nada en su Libro). Este pelo queda a su criterio, y tiene la libertad de quitarlo o no.

(Ver también pregunta n° 451) y Allaah es el Que todo lo sabe.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid