Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Se convirtiَ en musulmán y tiene instrumentos musicales, ؟qué debe hacer con ellos?

Vistas : 6734

Pregunta

Me convertí al islamismo en septiembre de 1999, Alhamdulillah. Yo era guitarrista. Quisiera saber si es posible vender mis guitarras. ؟Y qué debo hacer con los equipos como micrَfonos, mezcladores, computadoras... que, en realidad, pueden usarse con otros propَsitos que la mْsica, ؟puedo venderlos? Si no puedo vender nada, ؟qué debo hacer con ellos?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Le presentamos esta pregunta al Sheij ‘Abd-Allaah ibn ‘Abd al-Rahmaan ibn Jibrin (que Allah lo preserve), quien respondiَ lo siguiente:

Si no pueden utilizarse con ningْn propَsito permitido ─ y estas cosas sَlo pueden usarse con propَsitos haraam en la mayoría de los casos ─ entonces deben destruirse. Quien le tema a Allah y cumpla sus obligaciones hacia él, Allah le mostrará la salida y lo proveerá de fuentes que nunca se hubiese podido imaginar.

Para informaciَn sobre las reglas con respecto a la mْsica, por favor véase pregunta 5011.

Y Allah sabe más.

Origen: Shéij ‘Abd-Allah Ibn Yibrín