Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

Ella quiere salir con su prometido para estar segura de él, de modo que no haya ningْn inconveniente en el futuro

Pregunta

Tengo una pregunta que me estل preocupando mucho por el momento. Ya hace un aٌo que me divorcié, no tengo hijos. Mi pregunta es ya que yo no conocيa al hombre con el cual me casé y me casé con él porque mis padres pensaban que era bueno para mي. Ahora ya que me pasَ creo que serيa bueno si yo conozco a una persona antes de casarme, no en el sentido de tener citas pero sَlo hablarnos para darme cuenta si él es la persona correcta o no. El punto es que no quiero lastimarme o terminar de nuevo de esta manera, entonces mi pregunta es: ؟El Islam le permite a una chica elegir un hombre y casarse con él? Quisiera alguna informaciَn sobre este tema. Aprecio su ayuda.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El Islam ha ordenado que se le pida permiso al padre cuando una persona quiere casarse con su hija, ya sea virgen o haya estado casada previamente.

Es un derecho de la chica tener informaciَn suficiente sobre la persona que se quiere casar con ella. Esto puede llevarse a cabo a través de diferentes medios, como puede ser pidiendo a alguno de los parientes de ella que le pregunten a algْn amigo de él y también a aquellos que lo conocen bien, ya que ellos pueden conocer mucho sobre sus buenas y malas cualidades que otras personas no pueden saber.

 Pero no se le permite a ella bajo ninguna circunstancia estar sola con él (Julwah) antes del matrimonio, o sacarse su hiyaab frente a él. Es bien sabido que en esas reuniones el hombre no muestra su verdadera naturaleza, pero sي muestra su mejor comportamiento y trata de dejar una buena impresiَn. Ni siquiera cuando ella esté a solas con él o salgan juntos, él mostrara su verdadero carلcter. Muchos de los que salen con sus prometidas de esta manera pecaminosa terminan en una tragedia. Estas acciones pecaminosas ya sean llevadas a cabo en pْblico o en privado no traen ningْn beneficio.

Casi siempre el prometido usarل palabras dulces y jugarل con los sentimientos de su prometida cuando salga con ella, y le mostrarل su mejor lado, pero cuando ella trate de averiguar cosas sobre él y descubrir mلs sobre él, ella descubrirل algo completamente diferente. Entonces el salir o estar a solas con él no resuelve el problema. Ni siquiera por el hecho que يbamos a mencionar, que si cumple algْn propَsito el descubrir cosas sobre la personalidad de un hombre, el pecado resultante y la posibilidad de conducir a malas consecuencias son mucho mلs importantes (que el beneficio potencial). Esta es la razَn por que el Islam prohيbe estar a solas con un hombre extraٌo (no mahram) –el prometido sigue siendo un extraٌo – o sacarse el hiyaab frente a él.

No debemos olvidar otra cuestiَn importante, que es que después de la ceremonia del matrimonio (nikaah) y antes de la noche de bodas (cuando se celebra y se consuma el matrimonio), la mujer tiene una gran oportunidad de conocer la personalidad del hombre mلs de cerca y estar segura de él, ya que en esta instancia se le permite estar a solas con él y salir con él, siempre y cuando el contrato matrimonial esté concluido. Si ella descubre algo malo que realmente no podrيa tolerar, le puede pedir a él el divorcio (Jul’). Sin embargo, usualmente el resultado no es malo, mientras que hayan sido llevadas a cabo las averiguaciones previamente y se halla descubierto sobre él de la manera adecuada antes de celebrado el matrimonio.

Le pedimos a Allah que conceda lo que es mejor y que haga las cosas mلs fلciles para usted, esté donde esté. Que Allah bendiga a nuestro Profeta Muhammad.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid