Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Desea aceptar el Islam pero teme por la salud de su madre

Pregunta

No soy musulmana pero tengo respeto y fe por la religiَn. Aunque los no-musulmanes son considerados no creyentes yo sي creo en Allah, pero no podré convertirme a causa de mi madre, que estل enferma y no podrيa sobrellevar la pérdida de su ْnica hija. Estoy enamorada de un hombre musulmلn y queremos casarnos. Le he prometido desde el fondo de mi corazَn que si nos casamos y tenemos hijos, ellos seguirلn el Islam. ؟Hay alguna forma de que nos casemos sin mi conversiَn y apreciarيa si me pueden decir dَnde puedo leer mلs sobre este tema? Muchas gracias

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Toda la alabanza sea para Allah 

A la noble consultante: 

Usted ha atravesado una parte importante del camino hacia la verdad y se dirige hacia ella. De lo que he podido extraer de su pregunta, entiendo que desea abrazar el Islam pero lo que le impide hacerlo es el temor por la salud de su madre enferma al enterarse de la noticia. Quiero que sepa que superar ese obstلculo es un asunto fلcil,  tanto como que es posible de una manera prلctica, conciliar su aceptaciَn del Islam y no divulgarlo.  No se exige que anuncie su aceptaciَn del Islam en un centro Islلmico o cualquier otro lugar; todo lo que se le pide es la declaraciَn de los dos testimonios de fe y la iniciaciَn de la prلctica de los ritos de la religiَn. Puede orar en privado, lugares ocultos, por ejemplo. Ademلs, el ayuno no serل una dificultad ya que fلcilmente puede dar cualquier excusa apropiada para no comer si algo le es ofrecido durante la horas diurnas del mes de ayuno. 

Ahora, me gustarيa recordarle dos cosas: 

En primer lugar, el factor principal y la verdadera razَn subyacente en cuanto al deseo de abrazar la religiَn debe ser obtener el agrado y la aceptaciَn de su Seٌor Allah, el Mلs Glorificado y Altيsimo, quien no acepta ninguna otra religiَn que el Islam, como El ha dicho en su Glorioso Libro (el Corلn), (interpretaciَn del significado): 

 "Quien siga una religiَn diferente al Islam [el sometimiento a Allah] no se le aceptarل, y en la otra vida se contarل entre los perdedores.” (3:85)

Ha sido narrado por Abu  Hurairah, que Allah se complazca con él, que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: $ 

 "Por aquel en cuyas manos se encuentra el alma de Muhammad, que no hay persona entre lo seguidores del libro que escuche sobre mi y muera sin creer en mi mensaje, sin que se cuente entre los moradores del Infierno." (Sahih Muslim, 240)

Por lo tanto, sus objetivos al ingresar al Islam son salvarse a usted misma de estar entre los permanentes moradores del Infierno en el Mلs Allل, y lograr la fantلstica recompensa de la dicha del Cielo, la inmensidad que es mلs grande que la tierra y los cielos.  Su principal motivo para aceptar el Islam no deben ser emociones originadas en su relaciَn con el hombre musulmلn de quien estل enamorada. Su abrazo al Islam es algo necesario para usted misma sea que se case o no con este hombre. 

En segundo lugar, obedecer a Dios (Allah) y Su Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) tiene mلs alta prioridad que su  pariente mلs cercano estimado y querido aْn se trate de su madre o su esposo o cualquiera otro. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ha dicho:

"Quien tiene La siguientes tres  (cualidades) encontrarل la dulzura de la Fe:  Que Allah y su Mensajero le sean mلs queridos que todo lo demلs, que quiera a alguien sَlo por Allah y que odie volver a la incredulidad como odiarيa ser lanzado al fuego." (Sahih al-Bujari 15).

Ha dicho también (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él):

“،Por aquel que tiene mi vida en Sus manos! Ninguno de vosotros cree hasta que yo le sea mلs querido que su padre, sus hijos y toda la humanidad”. (Sahih al-Bujari 14).

Ruego a Allah que la apresure hacia el Islam y le ayude a establecerse firmemente en él, y le conceda un virtuoso y exitoso matrimonio asي como una familia bendecida. Sin duda, Allah es el عnico que guيa hacia el camino de la verdad, el éxito y la rectitud. 

Por favor vea el لrea tema: asuntos importantes (pertinentes) a Nuevos Musulmanes  y Aceptaciَn del Islam.

Origen: Sheij Muhammad Salih Al-Munajjid