Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

Preguntan cuلl es nuestra religiَn

Vistas : 2878

Pregunta

؟Podrيan definir su religiَn?
Definan cuلl es la importancia de la sociedad en el Islam.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Nuestra religiَn es el Islam. Es la religiَn revelada a nuestro Profeta Muhammad, que alabanzas y paz de Allah (Dios) sean con él. Nos encomendَ no alabar a nadie mلs que a Allah y creer y seguir las enseٌanzas del Corلn, el Libro Sagrado. Nos ordenَ hacer el bien y alejarnos del mal. El Islam estل basado en cinco pilares, que son: Creer que no hay mلs dios que Allah y que Muhammad es su siervo y mensajero, rezar cinco veces al dيa en horarios establecidos, ayunar en el mes de Ramadan, dar caridad a los pobres y realizar la peregrinaciَn a la Meca por lo menos una vez en la vida.

El Islam regula todo en nuestras vidas. Una sociedad debe regirse por las enseٌanzas del Islam para alcanzar la perfecciَn. El Islam gobierna la relaciَn entre el musulmلn y el ambiente, la gente a su alrededor e incluso los animales. El Islam tiene influencia en todo lo que es parte de nuestras vidas y cuanto mلs lo aplique a su vida, mejor se sentirل.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid