Porque Allah crea gente con incapacidad mental

Pregunta

؟Por qué Allah crea gente con incapacidad mental?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Uno de los principios bلsicos del Islam es creer en la sabidurيa del Seٌor en lo que crea y ordena, en lo que ةl desea y decreta en el sentido que No crea  nada en vano y No decreta nada que no tenga algْn beneficio para Sus siervos. Por lo que todo lo que existe es Su deseo y decreto. Allah dice en el Corلn (interpretaciَn del significado):

“Allah es Quien ha creado todas las cosas” [13:16]

Su perfecta sabidurيa decreta que ةl crea opuestos, asي es que Ha creado لngeles y demonios, la noche y el dيa, la pureza y la impureza, lo hermoso y lo feo, y Ha creado el bien y el mal. El creَ a sus siervos con diferencias en sus cuerpos y mentes, al igual que en sus fuerzas. Hizo a algunos ricos y a otros pobres, a algunos saludables y a otros enfermos, a algunos sabios y a otros tontos. Con Su sabidurيa, ةl los prueba y lo hace por medio de otros, para mostrar quién serل agradecido y quién no. Allah dice en el Corلn (interpretaciَn del significado):

“Por cierto que creamos al hombre de una gota de esperma capaz de reproducirle, y lo pusimos a prueba [para distinguir al creyente del incrédulo]. Y le agraciamos con el oيdo y la vista.” [76:2]

“ةl es Quien creَ la muerte y la vida para probaros y distinguir quién de vosotros obra mejor. ةl es Poderoso, Absolvedor.”

[67:2]

Cuando el firme no creyente ve gente discapacitada, reconoce la bendiciَn que Allah le ha otorgado, por lo que agradece Su bendiciَn y le pide a ةl buena salud. Sabe que Allah es Capaz de hacer todas las cosas.

Las personas son incapaces de entender la sabidurيa de Allah en su totalidad. ةl no puede ser cuestionado por lo que hace sino que ellas lo serلn. Glorificado y exaltado sea. Lo que usted entienda de Su sabidurيa créalo, y cuando no entienda diga: “Allah sabe mلs y es el mلs sabio. Sabemos sَlo aquello que nos enseٌَ y ةl es el Que Todo lo Sabe, El Mلs sabio.”.

Origen: Sheij ‘Abd al-Rahmaan al-Barraak