Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Reglas sobre leer el Corán en una casa donde hay un perro

Pregunta

¿Cuál es la reglamentación sobre leer el Corán en una casa donde hay un perro?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

 No hay nada de malo en eso, pero debes mantener el perro fuera de la casa y no dentro, a menos que fuera por una de tres razones: cazar, cuidar de cultivos, o de rebaños. El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien sea que tenga un perro, a menos que sea para cazar, cuidar rebaños o cultivos, su recompensa menguará en dos qiráts cada día (es decir, mucho)”. (Consensuado por Bujari y Muslim).

 Y Allah es la fuente de toda fuerza.

Origen: Maymu’ Fatawa wa Maqaalát Mutanawwí’ah li Samáhat ash-Sháij al-‘Allámah ‘Abel ‘Azíz ibn ‘Abdalláh ibn Baaz ,volumen 8 p. 362