Ella no está segura de si estaba tahir cuando realizó el tawaf al-ifaadah. ¿Qué debe hacer?

Pregunta

Entré al ihram para el Hayy y durante la mañana del día en el que iba a realizar el tawaf al-ifaadah, me desperté y creí que había tenido un sueño erótico, pero no estaba segura, y realicé el tawaf al-ifaadah aunque no estaba segura. Espero que me puedan aconsejar en cuanto a lo que debo hacer exactamente. Por favor, noten que ahora estoy viviendo en Jeddah, pero cuando entré al ihram para el Hayy lo hice en Egipto, pero ahora no puedo regresar para entrar al ihram desde Egipto. Temo que mi Hayy no sea válido.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

En primer lugar:

La pureza –grande o menor- es una condición para que el tawaf sea válido según la mayoría de los expertos. Si una persona realiza el tawaf cuando se encuentra en estado de impureza mayor o menor (si se encuentra yunub o a anulado su wudu’) su tawaf no es válido y él no ha salido del ihram completamente, entonces está prohibido que tenga relaciones sexuales, y no habrá salido del ihram hasta realizar el tawaf.

En segundo lugar:

Si una persona no está segura si está tahir y tiene dudas sobre ésto, entonces no tiene que realizar el ghusl, porque el principio básico es que la persona se encuentra tahir. Basados en ésto, su tawaf es válido siempre y cuando usted no esté segura de si tuvo un sueño erótico y no observó nada de fluido erótico. Entonces, no tiene que preocuparse en este caso.

Y Allah sabe mejor.