Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

؟Qué es lo que establece el Islam cuando una persona le dice a otra “Cierra la boca” (es decir, cállate) como una forma de desprecio?

Vistas : 9065

Pregunta

؟Qué es lo que establece el Islam cuando una persona le dice a otra “cierra la boca” (es decir, cállate) como una forma de desprecio?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Un musulmán debe ser incapaz de burlarse e insultar a las personas.  Es una de las cosas que Allah le ha prohibido a los creyentes porque genera resentimiento y odio entre los musulmanes, y porque tiene su base en la arrogancia y sentimientos de superioridad de parte del que está burlándose e insultando. Existen fuertes advertencias dirigidas hacia los que son arrogantes y menosprecian a las personas.

Ibn Mas’ud narrَ que el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) dijo: “Ninguno en cuyo corazَn haya una semilla de mostaza de arrogancia entrará al Paraíso”. Un hombre dijo: “؟Qué sucede si a un hombre le gusta que su ropa y sus zapatos se vean bien?” él respondiَ: “Allah es Hermoso y ama la belleza.  El orgullo implica desdeٌar la verdad y mirar a las personas con desprecio”.

Narrado por Muslim, 9

Una de las cualidades del musulmán es que se está a salvo de sus palabras y acciones.

‘Abd-Allah ibn ‘Amr ibn al-‘Aas narrَ que un hombre le preguntَ al Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean sobre él): ؟Cuál es el mejor musulmán? Respondiَ: “Aquel de cuyas palabras y acciones están a salvo los musulmanes”. (Narrado por al-Bujari, 10; Muslim, 40).

La pregunta que el interrogador hizo no implica nada que sea haraam en la Shari’ah en lo que respecta a las palabras, pero deseamos que no hayan sido pronunciadas por un musulmán por lo que insinْan, y por el resentimiento y odio al que pueden conducir.