Martes 9 Ramadán 1445 - 19 Marzo 2024
Español

Nuestra actitud respecto a las burlas sobre el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)

Pregunta

Nos hemos enterado que algunos occidentales se burlan del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y lo ridiculizan. ¿Cuál debe ser nuestra actitud al respecto? ¿Cómo debemos defender al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah. 

Todos los musulmanes nos sentimos orgullosos de nuestra religión y nos apena ver lo que algunos necios hacen al burlarse de nuestro Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), quien fue el mejor hombre que ha pisado esta tierra y es el líder de las primeras y las últimas generaciones, que la paz y las bendiciones del Señor sean con él. 

La insolencia no es algo extraño de su parte, sino que es algo esperable de algunos individuos. 

Aún más, este crimen – si bien nos rompe el corazón y nos llena de enojo – es algo que sin embargo nos albricia nuevas acerca de su destino y nos dice que se acerca el fin de esa época. Dice Allah en el Corán (interpretación del significado): 

“Nosotros te protegeremos de quienes se burlan.” 

[al-Hiyr 15:95]

Allah ayudará a Su Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) contra los incultos que se burlan de él. Dice Allah (interpretación del significado): 

“Por cierto que a quien te desdeñe y odie le privaremos de todo bien [en esta vida y en la otra].” 

[al-Kawzar 108:3]

“Cuando los musulmanes llegan a un lugar, algunos no-musulmanes se burlan del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) pero no pasará mucho tiempo antes de que Allah conceda la victoria a Su Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).” 

Al-Saarim al-Maslul (p. 116-117) 

Existen muchos casos históricos en los que aquellos que se burlaron del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fueron destruidos o acabados. 

Nos podríamos preguntar, ¿por qué tienen resentimiento con el líder de la humanidad, Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)? 

Le tienen resentimiento porque él llamó a las personas a creer en la Unicidad de Dios (Tawhid), y no creen que Dios sea solo Uno. 

Le tienen resentimiento porque él veneraba a su Señor, alabado y glorificado sea, y Lo declaró por encima de todo lo que estos fabuladores dicen, ya que estos le atribuían una esposa y un hijo. 

Le tienen resentimiento porque él llamó a las personas a seguir la moral más alta y a dejar de lado las paciones bajas. Los llamó a seguir la virtud y bloquear todos los medios que llevan a la inmoralidad, pero ellos quieren el desorden moral y libertinaje sexual. 

Quieren regocijarse en el pantano de los caprichos y deseos bajos, ¡y tienen lo que quieren! 

Le tienen resentimiento porque él es el Mensajero de Allah. Allah, glorificado sea, es Quien lo escogió por encima de todos los hombres para transmitir Su mensaje y recibir Su revelación. 

Los signos de que él es un Profeta son innumerables. 

¿No han oído acaso acerca de la división de la luna? ¿No han oído acaso de que en ocasiones salió agua de sus dedos? 

¿No han oído acaso que su señal más grande, el Sagrado Corán, las palabras del Señor de los Mundos, que Allah ha protegido tanto, no ha sido alterado ni tergiversado? Por otro lado, sus libros, revelados a sus Profetas, han sido alterados en gran medida. 

“¡Ya verán los que escriben el Libro con sus manos y luego dicen: Esto proviene de Allah, para venderlo a vil precio! ¡Ya verán las consecuencias de lo que escribieron con sus propias manos! ¡Pobre de ellos por lo que cometieron!”

[al-Baqarah 2:79].

La prueba más grande de la verdad de nuestro Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) es el hecho de que su religión ha continuado creciendo hasta nuestros días. A lo largo de la vida del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) siguió prevaleciendo por sobre sus enemigos. La sabiduría de Allah dictamina que ningún mentiroso que miente sobre sí mismo y sobre su religión puede prevalecer durante mucho tiempo. De hecho, en sus libros, que muchos expertos han ocultado y distorsionado, dice que el mentiroso que falsamente diga que es un profeta sólo sobrevivirá durante unos treinta años, y luego su mensaje se desvanecerá. 

Fue narrado de uno de los reyes que un hombre que seguía su misma religión (cristiano) fue traído ante él, y hablaba mal del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y lo acusaba de ser mentiroso. El rey convocó a sus expertos religiosos y les preguntó: ¿Cuánto tiempo dura un mentiroso? Ellos le respondieron: Unos treinta años. El rey dijo: Esta religión de Muhammad ha durado por más de quinientos o seiscientos años [en los tiempos de ese rey], y aún así prevalece y es aceptada y practicada. ¿Cómo puede ser un mentiroso? Acto seguido, mandó a encarcelar a ese hombre. 

Libro Sharh al-‘Aqidah al-Asfahaaniyyah del Sheik al-Islam Ibn Taymiyah (que Allah tenga piedad de él). 

¿No saben acaso que muchos de sus sabios, reyes y estudiosos, al llegarles el puro y claro llamado del Islam, afirmaron la verdad de esta religión, y amaron al Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), y muchos de ellos anunciaron públicamente su entrada al Islam? 

El rey de Abisinia, Negus, así lo afirmó y se convirtió en musulmán. 

Cuando el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le envió una carta a Heraclio, Rey de Bizancio, convocándolo al Islam, Heraclio afirmó que Muhammad era un Profeta y que había pensado de anunciar su Islam y que deseaba poder ir donde el Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y ser su siervo, pero temía que su pueblo lo matase, por lo que guardo silencio. 

Muchos contemporáneos lo siguen proclamando así: 

1. Michael Hart dijo en su libro “The 100: A Ranking of the Most Influential Persons in History” (p. 13) que Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) estaba a la cabeza de su lista de cien personas, con las siguientes palabras: 

“Elijo a Muhammad para encabezar la lista porque Muhammad fue el único hombre de la historia que fue extremadamente exitoso tanto en lo religioso como en lo secular”. 

2. El escritor inglés George Bernard Shaw escribió un libro llamado “Muhammad”, que fue quemado por las autoridades británicas. Allí dijo lo siguiente: 

“El mundo está en extrema necesidad de un hombre con la mentalidad de Muhammad. 

Los eclesiásticos medievales, ya sea por ignorancia o fanatismo, pintaban al Mahometanismo con los colores más oscuros. En realidad, estaban formados para odiar a Muhammad, y para ellos, él era el Anticristo. Pero yo he estudiado su vida, y descubrí que fue un hombre extraordinario. He llegado a la conclusión de que nunca fue un enemigo del Cristianismo. Debe ser llamado el Salvador de la Humanidad. Creo que si un hombre como él asumiera el control del mundo moderno, resolvería sus problemas de una manera que traería la tan necesaria paz y felicidad”. 

3. Annie Besant dijo: 

“Es imposible para cualquiera que estudie la vida y el carácter del gran Profeta de Arabia, que conozca cómo enseñaba y cómo vivía, sentir algo que no sea reverencia para con ese altísimo Profeta, uno de los grandes mensajeros de Dios”. 

El austriaco Schabrak dijo: 

“La humanidad puede estar orgullosa de tener entre sus filas a alguien como Muhammad, pues a pesar de ser analfabeto, él pudo introducir legislación hace diez siglos que los europeos estaríamos felices de tener si pudiéramos producir algo de igual calidad”. 

5. Dr. Zwemer (orientalista canadiense): 

“Muhammad fue un reformista muy capaz, elocuente y bien hablado, valiente y osado, un gran pensador. No podemos atribuirle nada que contradiga esas cualidades. Este Corán que trajo y su historia son testimonios de la verdad de dichas afirmaciones”. 

6. El filósofo inglés Thomas Carlyle, ganador del Premio Nobel, dijo en su libro “Heroes”: 

“Es una pena que todas las personas de esta era tengan que escuchar que se diga que la religión del Islam es un invento y que Muhammad era un fabulador mentiroso. A lo largo de su vida, vemos cómo mantuvo firmes creencias, era sincero para resolver, amable y generoso, compasivo, piadoso, virtuoso y muy serio. A pesar de todo ello, era muy sencillo, alegre, amistoso e incluso divertido. Era sincero en sus intenciones, inteligente, caballeroso, y muy astuto, como si llevara en su corazón las lámparas de toda noche oscura, llenas de luz; un hombre naturalmente grande que nunca estudió ni fue a la escuela ni tuvo un maestro, pero que no tenía necesidad de ello”. 

7. Goethe, el poeta alemán, dijo: 

“Los europeos con todos nuestros conceptos e ideas aún no hemos logrado lo que logró Muhammad, y creo que nadie lo superará. He buscado en la historia un ejemplo de hombre sublime para seguir, y lo encontré en el Profeta Muhammad. Por eso, la verdad debe prevalecer y ser suprema, porque Muhammad logró subyugar al mundo entero por medio del mensaje de la Unicidad Divina”. 

Si ese es el caso, entonces el mundo entero debe considerar la grandeza de Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) como la mayor de las grandezas, y su virtud debe estar por encima de todas las virtudes. El mundo entero debe unirse para creer en el mensaje de Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), y que él es el Profeta Final de Allah. 

Nos gustaría aprovechar al máximo esta oportunidad para convocar a estas personas al Islam, pues lo que sus manos han creado no puede ser borrado excepto por medio del Islam. Pero si son obstinados y persisten en sus actos, entonces recibirán el castigo de Allah en la vida del más allá. Dice en el Corán (interpretación del significado): 

“Son incrédulos quienes dicen: Allah es el Mesías hijo de María. El mismo Mesías dijo: ¡Oh, Hijos de Israel! Adorad a Allah, pues Él es mi Señor y el vuestro. A quien atribuya copartícipes a Allah, Él le vedará el Paraíso y su morada será el Infierno. Los inicuos jamás tendrán auxiliadores.” 

[al-Maa’idah 5:72]  

“Quien siga una religión diferente al Islam [el sometimiento a Allah] no se le aceptará, y en la otra vida se contará entre los perdedores.” 

[Aal ‘Imraan 3:85]

El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Por Aquel en Cuya mano está el alma de Muhammad, nadie de esta nación, judío o cristiano, que oiga hablar de mí y luego muera sin creer en lo que he sido enviado, será uno de los habitantes del Infierno". Narrado por Muslim (153). 

Segundo:  

Allah es sabio y no decreta nada que sea meramente maligno y perjudicial; por el contrario, siempre debe haber algo bueno en ello, por más que sus siervos crean que es algo maligno. El Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Qué maravillosa es la situación del creyente, pues todos sus asuntos son buenos. Si algo bueno le sucede, da gracias por ello y eso es bueno para él; si algo malo le sucede, lo tolera con paciencia, y eso es bueno para él. Esto no se aplica sino al creyente". Narrado por Muslim (2999). 

Respecto al incidente de la difamación de una de las esposas del Profeta (al-ifk), Allah dice en el Corán (interpretación del significado): 

“Ciertamente los que vinieron con la calumnia [en contra de ‘Â'ishah, la esposa del Profeta Muhammad] son un grupo de vosotros. No penséis [¡Oh, creyentes!] que esto acarreará un mal para vosotros; por el contrario, es un bien [pues evidenciará la inocencia de ‘Â'ishah]. Cada uno de los que cometieron este pecado recibirá su merecido, y el mayor responsable entre ellos tendrá un severo castigo.” 

[al-Nur 24:11]

A continuación se enumeran algunas de las cosas buenas que surgieron de este crimen: 

1. Ha salido a la luz lo que se hallaba oculto en los corazones de estos criminales, como el resentimiento y el odio por los musulmanes, por más que intenten simular ser pacifistas. 

“Ya han manifestado su odio, pero lo que ocultan sus corazones es peor aún. Ya os hemos evidenciado su enemistad, si es que razonáis.” 

[Aal ‘Imraan 3:118]

2. Quedó expuesta la doble moral de Occidente. Por un lado, citan la libertad de opinión, pero toda persona sabia sabe que esta supuesta libertad de opinión debe frenarse antes de violar el honor de otros y trasgredir contra ellos.  

3. Demostración de la falsedad de lo que algunos occidentalistas de nuestros países dicen: “No llamen kuffaar a los no musulmanes, sino llámenlos ‘otros’ para no avivar las llamas del conflicto entre ellos y nosotros”. 

Pero todos deben entender quién odia a quién, y quién no está respetando el honor del otro, y le declara la guerra cada vez que tiene la oportunidad. 

4. La falsedad de sus palabras con las que han llenado el mundo, más precisamente, el diálogo de civilizaciones que se basa en el respecto por los demás y no transgredir contra ellos. ¿Qué tipo de diálogo quieren? ¿Qué respeto dicen tener? Quieren que los respetemos a ellos y los honremos, e incluso que nos inclinemos y postremos ante ellos, pero lo único que hacen es burlarse de nosotros y provocarnos un daño cada vez mayor. 

5. Revivir la fe en los corazones musulmanes. Hemos visto la reacción de los musulmanes, lo cual es un indicador de lo firme que se encuentra la fe en sus corazones y hasta dónde llega el amor por el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él); incluso aquellos que dejan de lado algunas obligaciones religiosas saltaron para defender a nuestro noble Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). 

6. Unir a los musulmanes. Hemos visto – alabado sea Allah – solidaridad entre los musulmanes que han adoptado la misma postura a pesar de las diferencias de países e idiomas. 

7. Ha quedado en evidencia que es Occidente el que está enfrentado con el Islam. En cuanto ese país buscó la ayuda de sus pares, todos se pusieron de pie para apoyarlo y los criminales se alentaron unos a otros para publicar esos dibujos en sus periódicos, para que los musulmanes sepan que están todos unidos y que no podemos enfrentarnos con ellos. 

8. Algunos musulmanes convocaron a estas personas al Islam para mostrarles la verdadera imagen de esta religión. Hemos visto musulmanes que se apresuraron a publicar libros en el idioma de estas personas para que salgan de la ceguera y vean las cosas con claridad. 

9. La efectividad de los boicots musulmanes contra los productos de quienes trasgredieron contra el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ha quedado demostrada. Su nación no respondió a ninguno de los pedidos oficiales o políticos, incluso en los niveles más altos, pero solo unos días después de comenzado el boicot, el periódico y su editor en jefe tuvo que pedir disculpas y cambiar el tono, por lo que los musulmanes también suavizaron su postura. 

Esta parece ser la nueva arma de los musulmanes a utilizar para provocar daño a sus enemigos. 

10. Se envió un claro mensaje a Occidente: Que los musulmanes nunca aceptarán ver a nuestra religión insultada o humillada, ni ninguna trasgresión contra nuestro Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Todos lo defenderemos. 

Tercero: 

En cuanto a nuestro papel en todo esto: 

1. Debemos denunciarlo con fuerza, cada uno según sus posibilidades, enviando cartas y artículos, llamando por teléfono, y reclamando ante sus autoridades, departamentos de asuntos externos y ante la prensa. 

2. Debemos exigir una disculpa clara y sincera de ellos, no un engaño o una justificación del crimen cometido, que ellos llaman una disculpa. No queremos una disculpa por mostrar una falta de respeto contra los musulmanes; queremos una admisión del error y una disculpa por ese error. 

3. Debemos exigir que se castigue a los criminales por ese crimen. 

4. También debemos exigir que sus gobiernos detengan las agresiones contra el Islam y los musulmanes. 

5. Debemos traducir libros que llamen al Islam al idioma de esas personas, y libros que expliquen el Islam. 

6. Debemos comprar tiempo en programas de radio y televisión para defender al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), los cuales deben ser conducidos por personas capaces y de conocimiento bien fundado, que sepan cómo hablar de manera convincente a los occidentales, las cuales abundan, alabado sea Allah. 

7. Debemos escribir artículos con palabras fuertes para publicar en revistas, periódicos y sitios web en diversos idiomas. 

8. Respecto a boicotear sus productos, si el boicot tiene algún efecto en ellos – que es lo que realmente sucede – entonces hay que hacerlo y buscar otras compañías cuyos dueños sean musulmanes. 

9. Debemos resistir este malicioso ataque contra el Islam y su Profeta; destacando la belleza del Islam y el hecho de que va de la mano de un razonamiento sensato y respondiendo a los argumentos de los criminales. 

10. Debemos apegarnos a la Sunnah y seguir la guía del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en todas las cosas, y ser pacientes al hacerlo. 

“Si sois pacientes y teméis a Allah, sus intrigas no os harán ningún daño. Allah sabe bien lo que hacen.” 

[Aal ‘Imraan 3:120]

11. Debemos esforzarnos por llamar a estas personas, pues si bien las vemos a través de un cristal de odio y resentimiento, también debemos verlas con compasión, pues pronto morirán e irán al Infierno, si mueren en ese estado; por ello, debemos llamarlos al Islam y a la salvación, todo por piedad y compasión para con ellos. 

Le pedimos a Allah que Su religión prevalezca y apoye a Sus amigos cercanos y humille a Sus enemigos. 

“Y todos los asuntos son como Allah lo dispone, pero la mayoría de los hombres lo ignoran.” 

[Yusuf 12:21]

Que Allah envíe sus bendiciones y la paz a nuestro Profeta Muhammad. 

Y Allah sabe mejor.

Origen: Islam Q&A