Recitar el adhkaar estando yunub

Pregunta

Me gustaría saber si una persona está impura después de haber tenido relaciones sexuales, puede hacer sْplicas y dikrullah (especialmente aquellas que se recomienda hacer antes de irse a dormir)

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Sí está permitido que una persona, en estado de yanaabah, realice du'aa' a Allah y Lo recuerde, incluyendo adhkaar antes de irse a dormir y demás, debido al hadiz de 'Aa'ishah (que Allah esté complacido con ella), que dice: "El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) solía recordar a Allah en toda circunstancia". (Narrado por Muslim, al-Hayd, 558). Algunos de los comentaristas de este hadiz agregaron: Este hadiz establece un principio básico, que es el recuerdo de Allah en toda circunstancia, aْn cuando uno se encuentre con una impureza menor. Dhikr en la forma de tasbih (decir 'Subhaan Allah'), tahlil (decir 'Laa ilaaha ill-Allah'), takbir (decir 'Allaahu akbar'), tahmid (decir 'al-hamdu Lillaah') y otros adhkaar similares son permitidos en todas las situaciones, segْn el consenso de los musulmanes. Lo que está prohibido es el dhikr que consiste en recitar el Corán, una aleya completa o más, ya sea que se lea del Mus-haf o recitado de memoria, porque así fue narrada la prohibiciَn de hacerlo. Pero es recomendable-mustahabb que la persona yunub se lave sus partes íntimas y realice el wudu' antes de irse a dormir, segْn lo establecido en el hadiz de 'Umar (que Allah esté complacido con él), quien dijo: "Oh Mensajero de Allah, ؟podemos dormir si estamos yunub?". él respondiَ: "Sí, se realizan el wudu'". (Narrado por al-Bujari, al-Ghusl, 280).

Ver al-Sharh al-Mumti’ de Ibn ‘Uthaymin, 1/288; Tawdih Ahkaam de al-Bassaam, 1/250; Fataawa Islamiyyah, 1/232.

Origen: Sheij Muhammad Salih Al-Munajjid