Tiene el hábito de mirar pornografía

Vistas : 33863

Pregunta

Solía mirar pornografía, y aún cuando me hace sentir mal no puedo controlarme cuando la vuelvo a ver. Enséñeme algunas súplicas para purificar mi alma

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

 En primer lugar, debes arrepentirte de este gran pecado, porque cada persona deberá responder por sus acciones en el Día de la Resurrección. Allah dijo (traducción del significado):

 “Por cierto que seréis interrogados en qué habéis utilizado el oído, la vista y el corazón” (al-Isra’ 17:36).

 Y el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

 “El ojo comete fornicación y adulterio; lo hace cuando mira (lo que no debe)”.

 Narrado por al-Bujari, al-Isti’dhán, 5774. Entonces, debes arrepentirte sinceramente de esta acción, y esto incluye varias cosas:

 Abandonar el pecado, por temor a castigo de Dios.

 Lamentar profundamente por haber hecho algo prohibido.

 Tomar la firme y sincera decisión de no volver a cometer ese pecado nuevamente.

 Debes saber que hay muchas formas de purificar el alma de estas cosas prohibidas, tales como:

 Aferrarte al arrepentimiento y hacer abundantes súplicas, pedir frecuentemente a Dios que te perdone y arrepentirte, insistir en recitar oraciones para rememorar a Dios, hacer abundantes actos de culto, y rezar muchísimo. Allah dijo (traducción del significado):

 “Recita lo que se te ha revelado el Corán y haz la oración, que ciertamente la oración preserva de cometer actos inmorales y reprobables” (al-‘Ankabut 29:45).

 “Y observa las oraciones prescritas durante del día [Salât Al Fayr, Salât Adh Dhuhr y Salât Al ‘Asr] y durante la noche [Salât Al magrib y Salât Al ‘Ishâ'], pues las buenas obras borran las malas” (Hud 11:114).

 Debes buscar un buen entorno en que vivir, y hacerte de amigos rectos que te ayuden a hacer el bien, para que puedas mantenerte alejado de estas cosas. Todas estas acciones piadosas te purificarán, limpiarán tu alma, y te ayudarán a complacer a Dios. Allah dijo (traducción del significado):

 “Que por cierto que obtendrá el éxito en esta vida y en la otra vida quien purifique su alma” (ash-Sháms 91:9).

 Debes saber que cuando una persona es sincera en su arrepentimiento, reza a Dios, y le pide que lo mantenga sano y seguro de las tentaciones de Satanás, Dios lo protege de sus susurros e insinuaciones. Allah dijo (traducción del significado):

 “Sabed que Allah siempre le dará una salida a quien Le tema” (at-Taláq 65:2).

 Que Dios nos ayude a nosotros y a ti a arrepentirnos y aferrarnos firmemente al Islam.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid