Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

No se permite el engaٌo ni la mentira

Vistas : 4012

Pregunta

Tenemos un negocio de venta de auto partes. Cuando le hacemos la factura a un cliente, deducimos parte del total, pero ese cliente nos pide que escribamos el precio original en la factura. Lo hace porque el producto no es para él.
؟Qué se debe hacer en este caso?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Esto implica engaٌo y no es lيcito bajo ninguna circunstancia.  Es haraam que le entregue una factura que diga mلs de la cifra que él pagَ para que pueda tomar dinero del Estado o de otro organismo basado en esa factura.  Es engaٌo y no estل permitido.

Y Allah sabe mejor.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid