Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Ella estل pensando en convertirse en Musulmana y pregunta como debe realizar las oraciones en la escuela

Vistas : 3792

Pregunta

Soy una adolescente que estل muy interesada en el Islam. Estoy pensando en convertirme en Musulmana, pero no sé como podré hacer las oraciones en la escuela. Por favor aconséjeme.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Le agradecemos mucho por enviarnos esta pregunta y la instamos a que se apresure a entrar en el Islam, porque nadie sabe cuando llegarل el momento de su muerte. También le damos las albricias de un buen futuro y una buena vida si adopta el Islam.

Con respecto a su pregunta, quisiéramos responderla con otra pregunta, con lo cual no queremos decir nada tonto:

Si un estudiante necesita ir al baٌo urgentemente durante la clase, ؟qué hace? La respuesta obvia es: le pide permiso a la maestra  y se retira del aula.

Rezar puntualmente es mلs importante que responder al llamado de la naturaleza. Le recordaremos los siguientes puntos:

Primero: los tiempos para la oraciَn en el Islam son largos, alabado sea Allah. Por ejemplo, el tiempo para la oraciَn Duhr (mediodيa)- que es el momento de la oraciَn que llega durante el dيa escolar- no finaliza hasta el momento en que comienza la oraciَn ‘Asr (media tarde), entonces puede rezar Duhr desde el momento en que el sol estل en su cenit hasta el momento en que la sombra de un objeto sea igual a su largo. Este tiempo es un perيodo de horas, no minutos, entonces habrل una oportunidad de rezar en este momento.

Segundo: Frecuentemente hay recreos entre las clases; aْn cuando el recreo sea solamente de cinco minutos, puede aprovecharlo. También hay recreos para el receso y para el almuerzo durante los cuales podrيa rezar. De otro modo, podrيa rezar después de la finalizaciَn de clases y antes de que finalice el tiempo para la oraciَn. O podrيa pedirle permiso a la maestra para retirarse antes de que termine la clase para poder ir a rezar. En algunos paيses hay leyes que les permiten a los seguidores de distintas religiones practicar las observancias de su fe en un momento especيfico durante el dيa escolar o de trabajo, entonces podrيa aprovechar estas leyes si es que existen en su paيs.

Cualquiera sea el caso, a quien le tema a Allah y cumpla con su obligaciَn hacia ةl, Allah le mostrarل la salida y le facilitarل las cosas. Cuando Allah sabe que un Musulmلn quiere hacer las acciones obligatorias, lo ayudarل. Finalmente quisiéramos agradecerle otra vez por su pregunta. Le pedimos a Allah que la guيe al camino de la verdad mلs bien pronto que tarde, que le otorgue buena salud y la proteja. Que Allah le dé fuerza y éxito en su vida y la proteja de todo mal.

Que Allah bendiga a nuestro Profeta Muhammad, a toda su familia y a sus compaٌeros.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid