Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Ayunar los días sábados

Vistas : 10952

Pregunta

Alguien me dijo que está prohibido ayunar los sábados (excepto en Ramadán). ¿Es verdad?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Los expertos difieren con respecto a los ayunos de los sábados. Algunos dijeron que ésto no es makruh. Otros hablaron con más detalles y dijeron que si un sábado se designa para el ayuno, entonces es makruh, pero si se une al domingo siguiente o al viernes anterior, entonces no es makruh. Ésta es probablemente la respuesta correcta.

Y Allah sabe mejor.

Origen: Fataawa Manaar al-Islam, 2/366