Él tuvo sueños eróticos y no pudo realizar el ghusl entonces realizó el wudu’ y oró

96919

Vistas : 12352

Pregunta

Soy un hombre con discapacidades que se encuentra en una silla de ruedas. Alhamdulillah.
Tuve un sueño erótico algunas noches antes de la plegaria del Fayr. Debido a la debilidad de mi cuerpo no pude realizar el ghusl ni cambiarme las prendas, salvo hasta la mañana siguiente. No quería perder el momento para realizar la plegaria del Fayr, entonces realicé la ablución como lo hago siempre para las plegarias, y luego oré. ¿Está permitido lo que hice? Si no lo está, ¿qué debo hacer?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

En primer lugar:

Le pedimos a Allah que le entregue bienestar en este mundo y en el Más Allá.

Cualquier persona que se encuentra junub como resultado de un sueño húmedo o las relaciones sexuales tiene que realizar el ghusl, porque Allah dice (interpretación del significado):

“¡Oh, creyentes! Cuando os dispongáis a hacer la oración lavaos el rostro y los brazos hasta el codo, pasaos las manos por la cabeza y [lavaos] los pies hasta el tobillo. Si estáis en estado de impureza mayor, purificaos”

[al-Maa’idah 5:6]

Si la persona no puede realizar el ghusl porque no hay agua disponible, o porque no puede usarla, entonces debe realizar el tayammum y orar, porque Allah dice (interpretación del significado):

“Y si estáis enfermos o de viaje, o alguno de vosotros viene de hacer sus necesidades, o habéis tenido relaciones con vuestras mujeres y no encontráis agua, recurrid a tierra limpia y pasáosla por el rostro y las manos. Allah no quiere imponeros ninguna carga, sólo quiere purificaros y completar Su gracia sobre vosotros para que seáis agradecidos.”

[al-Maa’idah 5:6].

Del mismo modo, si una persona tiene un sueño húmedo y teme enfermarse al usar agua fría, y no tiene manera de calentarla, o el agua se encuentra lejos y no puede llegar a ella, y no hay nadie que se la acerque, entonces debe realizar el tayammum y orar.

Ibn Qudaamah (que Allah tenga piedad de él) dijo en al-Mughni (1/151):

Si una persona está enferma y no puede moverse, y no hay nadie que pueda acercarle agua, entonces ésta es como la persona que no posee agua, porque no tiene modo de alcanzarla… Si tuviera a alguien que le acercara el agua antes del final de la plegaria, entonces sería como aquel que tiene agua disponible. Fin de cita.

La persona enferma que no puede lavar todo su cuerpo, pero puede lavar una parte, debe lavar lo que sea, y entonces puede realizar el tayammum en el resto, porque Allah dice (interpretación del significado):

“Temed a Allah cuanto podáis, escuchadle, obedecedle, y haced caridad, pues es lo mejor para vosotros. Y sabed que quienes luchen contra la propia avaricia serán los triunfadores.”

[al-Taghaabun 64:16]

Basados en esto, usted tiene que repetir esta plegaria.

En segundo lugar:

El semen es puro (tahir) según la opinión más correcta de las dos opiniones de los expertos, por lo que usted no tiene que lavar su ropa ni cambiarla.

Vea la pregunta número 2458

Y Allah sabe mejor.