Él le prometió matrimonio a ella, ¿tiene algún derecho marital?

Pregunta

Tengo una amiga que conoció a un muchacho, y las circunstancias le impidieron proponerle matrimonio antes de que viajara, pero él le prometió que ella es su esposa ante Dios y que él tiene la intención de casarse con ella cuando regrese. ¿Tiene algún derecho sobre ella? ¿Puede verla por internet sin su hiyab, por ejemplo?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El mero hecho de que tu amiga conociera a este muchacho y él le prometiera matrimonio no la convierte en su esposa bajo ninguna circunstancia. No es permisible para él verla sin su velo y no tiene derechos maritales sobre ella de ningún tipo, porque el contrato matrimonial no se ha realizado entre ellos; más bien, son como dos extraños.

Que él le dijera “Tú eres ya mi esposa ante Dios” no es correcto, ella no es su esposa, ni ante Dios ni ante la gente. El contrato matrimonial no se efectúa con tales palabras. Más bien, es esencial que exista una propuesta y una aceptación en presencia de un pariente guardián que vele por los derechos de la mujer y con su aprobación, y en presencia de dos testigos musulmanes. Puesto que eso no ha sucedido, entonces ella no es su esposa.

Lo que esta hermana debe hacer es temer a Dios con respecto a su relación con este muchacho, y con otros. No es correcto para una hermana musulmana intimar con muchachos que no son de su familia, aún cuando ella piense que tienen buen carácter y compromiso religioso. Si él quiere casarse con ella entonces debe encarar el asunto correctamente, recurriendo a sus familias. En la respuesta a las preguntas No. 36618, 23349 y 78375, encontrarás discusiones detalladas sobre las normas sobre formar nuevas relaciones con personas del otro sexo ajenas a la familia. Algunas de estas relaciones y las promesas en vano no conducen a otra cosa sino al mal y la corrupción. Muchas muchachas han lamentado tales relaciones, pero después de un largo tiempo. Hay que tener cuidado de no caer presa de los trucos de Satanás.

Le pedimos a Dios, glorificado y exaltado sea, que nos proteja y te proteja de todo mal.