20068: Es afeminado y quiere una cura.


Soy un Musulmلn de 16 aٌos. Rezo y ayuno regularmente. Soy recto pero el problema es que soy afeminado. Primero pensé en mi padre, creo que me volvي afeminado por ingerencia genéticamente. Generalmente veo pelيculas malas, pero lo quiero abandonar. Nunca he tenido sexo en mi vida. Realmente tengo miedo de Dios y siempre le rezo para que me ayude.
Por favor seٌor, le ruego, dيgame cَmo puedo deshacerme de este deseo horrible.

Alabado sea Allah

Le pedimos a Allah que lo sane rلpidamente de esa seria enfermedad, que limpie su corazَn de todo mal, porque ةl es quien puede hacerlo. Porque el daٌo causado al caer en este gran pecado no estل limitado al castigo en el Mلs Allل, va mلs allل de eso y una parte del castigo puede ocurrir en este mundo; aْn cuando no resulten mلs que sentimientos de arrepentimiento y culpa, que es suficiente, entonces ؟qué ocurre cuando esto va acompaٌado por enfermedades fatales incurables que los doctores han aceptado como aquellas que se han extendido entre los homosexuales y que son causadas por estas prلcticas pervertidas? Puede encontrar mلs informaciَn sobre esto si se refiere a la pregunta 10050

La manera de resolver su problema es la siguiente:

Primero:

Tienen que arrepentirse sinceramente desde su corazَn, dirيjase a Allah, lamente lo que ha hecho y rece mucho a Allah, pidiéndole que lo perdone y lo ayude a deshacerse de ese problema. Porque Allah es generoso y estل cerca, y siempre responde. Allah dice en el Corلn (interpretaciَn del significado):

“Diles [،Oh, Muhammad! que Yo digo]: ،Oh, siervos Mيos! Vosotros que os habéis excedido [cometiendo pecados] en detrimento propio, no desesperéis de la misericordia de Allah; por cierto que Allah puede perdonar todos los pecados, porque ةl es Absolvedor, Misericordioso.” [39:53] 

Entonces dirيjase a Allah llorando, rogلndole, expresando su necesidad por ةl buscando su perdَn, y reciba las buenas nuevas de Allah de una salida y Su perdَn.

Segundo:

Esfuércese por plantar las semillas de la fe en su corazَn, porque cuando crezcan darلn frutos de felicidad en este mundo y en el Mلs Allل.

La fe en Allah es lo que – luego de la ayuda de Allah – protege a una persona de caer en asuntos haraam. El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Ningْn adْltero es creyente al momento de cometer adulterio.”(Narrado por Bujari, 2475; Muslim, 57). Entonces cuando la fe esté bien establecida en su corazَn y ésta llene su corazَn y sus emociones, usted no violarل Sus lيmites sagrados, in sha Allaah. Si el creyente tropieza en una ocasiَn, se levantarل pronto. Allah describe a sus siervos de la siguiente manera en el Corلn (interpretaciَn del significado):

“Por cierto que los piadosos, cuando Satanلs les susurra, invocan a su Seٌor y entonces pueden ver con claridad.”[7:201] 

Tercero:

Trate de seguir el consejo que el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) le dio a la gente joven, que es que, si pueden, se casen. No preste atenciَn al hecho de que es joven, porque ser joven no es razَn para no casarse si tiene la necesidad de hacerlo. El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: ‘Oh jَvenes, aquel de vosotros que pueda casarse, que lo haga, porque es lo mلs efectivo para recatar la mirada y proteger la castidad. Quien no pueda hacerlo, debe ayunar, lo que serل un escudo para él.” (Narrado por al-Bujari, 5065; Muslim, 1400). Esfuércese por seguir este consejo del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él), porque esta es la soluciَn a su problema, in sha Allah.

No hay nada de malo en contarle a su padre y a su madre de su necesidad y deseo de casarse; no permita que la timidez se lo impida hacerlo.

Piense seriamente sobre el matrimonio y no le tema a la pobreza, y Allah le concederل la independencia a través de Su riqueza. Allah dice en el Corلn (interpretaciَn del significado):

“Desposad a aquellos hombres o mujeres que no tengan cَnyuge, y a vuestros esclavos y esclavas piadosos. [No temلis] Si son pobres, pues Allah les sustentarل con Su gracia, y ةl es Vasto, Omnisciente.”[24:32] 

El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) nos ha dicho que aquel que se case con una buena intenciَn, Allah lo ayudarل. Fue narrado de Abu Hurayrah (que Allah esté satisfecho con él) que el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Son tres los que tienen derecho a la ayuda de Allah: el muyaahid que lucha por la causa de Allah, el esclavo que hizo un contrato con su dueٌo, queriendo comprar su libertad, y aquel que se casa, buscando castidad.” (Narrado por at-Tirmidhi, 1655; an-Nasaa’i, 3120; Ibn Maayah, 2518; clasificado como hasan por al-Albaani en Sahih at-Targhib wa’t-Tarhib, 1917).

Cuarto:

Si no es fلcil para usted casarse, entonces hay otra soluciَn, que es el ayuno. Entonces ؟por qué no pensar en ayunar tres dيas cada mes, o los lunes y los jueves?

Cuلn grande es la recompensa por ayunar. El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) narrَ que Allah dijo: “Todos las acciones del hijo de Adلn son para él excepto el ayuno, que es por Mي y yo le daré una recompensa por eso.”(Narrado por al-Bujari, 1904; Muslim 1151).

Y Allah nos dice que ةl nos ha encomendado ayunar para asي volvernos piadosos:

،Oh, creyentes! Se os prescribiَ el ayuno al igual que a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad.[2:183] 

Ayunar- ademلs de ofrecer protecciَn de los caprichos y deseos y de otorgar una gran recompensa - también entrena a la persona a tener fuerza de voluntad, paciencia y tolerancia, a elevarse por encima de los deseos y los placeres del ego. Ayunar le harل las cosas mلs fلciles.

Quinto:

Tenga cuidado al pensar en mirar cosas haraam en revistas baratas y fotos con desnudos que llevan a cometer acciones inmorales que condenan a una persona al Infierno y que tiene malos efectos en el corazَn- Allah no lo permita. Allah dice en el Corلn (interpretaciَn del significado):

“Diles a los creyentes [،Oh, Muhammad!] que recaten sus miradas y se abstengan de cometer obscenidades [fornicaciَn y adulterio], pues esto es mلs puro para ellos. Ciertamente Allah estل bien informado de lo que hacen.” [24:30] 

Debe notar que si usted cae en la tentaciَn le darل a Shaytaan una oportunidad de embellecer las transgresiones. Pero él harل esto porque usted se ha rendido ante él, aunque sَlo haya pasado una vez.

Sexto:

Recuerde, cuando la idea del pecado llegue a usted, o el Shaytaan le susurre que debe cometer un pecado, las partes de su cuerpo serلn testigos en  su contra en el Dيa de la Resurrecciَn por culpa de este pecado. ؟No sabe que sus extremidades y su jovial energيa son una bendiciَn de Allah? ؟Entonces es un acto de gratitud que usted desobedezca a Allah y se rebele en contra de los mandamientos de Allah? 

Hay otro asunto al que debe prestarle atenciَn. Lea atentamente conmigo el siguiente versيculo Corلnico (interpretaciَn del significado):

“ El dيa que sean congregados los enemigos de Allah y luego conducidos al Infierno, y estén a punto de ser arrojados en él [querrلn negar sus pecados], entonces atestiguarلn contra ellos sus propios oيdos, ojos y pieles por todo lo que hubieren realizado. Dirلn a sus pieles: ؟Por qué atestiguلis contra nosotros? Les responderلn: Allah nos ha ordenado hablar, ةl es Quien puede conceder la facultad de hablar a todas las cosas [que desee]; y sabed que ةl os creَ la primera vez [cuando no erais nada], y que ante ةl compareceréis.” [41:20-21]

Fue narrado que Anas ibn Maalik dijo: “Nosotros estلbamos con el Mensajero de Allah  (paz y bendiciones de Allah  sean con él) y el sonriَ y dijo: ‘؟Saben por qué estoy sonriendo?’ Dijimos: “Allah y su Mensajero son quienes mلs saben.’ ةl dijo: ‘De cuando una persona se dirija a su Seٌor ةl dirل: ‘O Seٌor, ؟no me garantizaste protecciَn en contra de la injusticia?’ ةl dirل: ‘Sي.’ Dirل: ‘Yo no juzgo vلlido a ningْn testigo en contra mيo sino yo mismo.’ Allah dirل: “Tu mismo serلs suficiente como testigo en contra tuyo en el Dيa de la Resurrecciَn, y los honorables escribas (لngeles que registran) también serلn testigo.” Luego un sello se colocarل sobre su boca y se le dirل a sus extremidades, ‘،Hablen!’ Y ellas hablarلn de sus hechos. Luego se le permitirل hablar y dirل: ‘،Fuera ustedes! ،Fue por su bien que yo argumentaba!’(Narrado por Muslim, 2969)

Séptimo:

Evite estar solo, porque esto lo hace pensar sobre sus deseos. Trate de llenar su tiempo con cosas que lo beneficien, tal como hacer cosas justas, leer el Corلn, hacer dhikr y rezar.

Octavo:

Evite estar acompaٌado por personas malas e inmorales que discuten estos temas, hablan de cosas que provocan deseo, tratan el asunto del pecado livianamente y lo fomentan. Tiene que buscar buenos amigos que le recuerden a Allah y lo ayuden a obedecerle. El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él): dijo: “El hombre seguirل la religiَn de su amigo mلs cercano, entonces tenga cuidado con quienes son sus amigos.”(Narrado por at-Tirmidhi, 2378; clasificado como hasan por al-Albaani en Sahih at-Tirmidhi, 1937). 

Noveno:

Si ocurre que usted cae en el pecado en un momento de debilidad, no persista en eso, arrepiéntase rلpidamente ante Allah, pueda que sea uno de los que Allah describe en el Corلn (interpretaciَn del significado):

Aquellos que al cometer una obscenidad o iniquidad invocan a Allah pidiendo perdَn por sus pecados, y no reinciden a sabiendas, sepan que sَlo Allah perdona los pecados.[3:135] 

Hermano mio, no pierda las esperanzas de obtener la misericordia de Allah. Cuيdese de que Shayttan le susurre que Allah nunca lo perdonarل. Porque Allah perdona todos los pecados de quienes se arrepienten ante ةl.

Espero que Allah lo ayude y le facilite salir de este problema.

Islam Q&A
Create Comments