Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Una mujer Cristiana quiere ayunar

Pregunta

Soy cristiana pero no creo más en mi religiَn y me lamento por eso. Creo en Allah y en su Profeta. Ahora quiero ayunar el mes de Ramadán, pero todavía soy cristiana. ؟Puedo hacer Ramadán ahora? No sé como ser una musulmana. Lo siento en mi corazَn pero creo que no es suficiente.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Le pedimos a Allah que abra su corazَn al Islam.

Si usted ayuna sin entrar al Islam, no obtendrá nada excepto hambre y sed, porque Allah no acepta ningْn acto de adoraciَn si no es que está basado en la creencia correcta y en un sensato compromiso religioso. 

La cosa más importante para usted - y la cosa más importante en general- es empezar con el paso correcto, que es entrar al Islam.

Luego de eso puede comenzar a rezar, ayunar, a leer el Corán y a hacer todos los actos de adoraciَn que le traigan vida y alegría a su corazَn. 

No es difícil para usted entrar al Islam, todo lo que necesita hacer es pronunciar Shahaadatayn (declaraciَn doble de fe): “Ash-hadu an laa ilaaha ill-Allaah wa ash-hadu anna Muhammadan ‘abduhu wa Rasuluhu (Soy testigo de que nada tiene derecho a ser adorado sino Allah y soy testigo de que Muhammad es Su Siervo y Mensajero).” 

El hecho que sienta en su corazَn que ya es musulmán es un buen signo, pero tiene que tomar el ْltimo y más importante paso, que le traerá felicidad en este mundo y en el más allá.  

Si no cree en su religiَn - como dice en su pregunta- entonces ؟cuánto vale la vida si una persona no tiene religiَn, valores o un sistema divino por el que vivir? 

؟Cree usted que la vida de este mundo no es más que ocio, actividades frívolas y deseos satisfactorios, y que entonces todo llega a su final cuando usted muere? 

،De ninguna manera! Pues luego de la muerte llega el juicio, y luego del juicio llega el paraíso o el infierno. 

Debe apresurarse para hacer lo que la lleve a la salvaciَn. No espere o dude, porque la vida pasa rápido y nadie sabe cuando llegará el final de su vida y cuando entrará en la primera etapa del Más Allá, nadie sabe cuando llegará el final ni cuando entrará en la primera etapa del Más Allá, cuando el arrepentimiento no tenga validez, y un hombre deseará poder volver a este mundo para poder creer y hacer actos piadosos.

 “Cuando la muerte les sorprenda [a los incrédulos y vean el castigo] dirán: ،Oh, Seٌor mío! Hazme regresar a la vida otra vez, para [creer en Ti y] realizar las obras buenas que no hice. Pero no se les dará otra oportunidad, pues son sَlo palabras [que no cumplirán]. Y permanecerán en ese estado [la muerte] hasta que sean resucitados.”[23:99-100 – interpretaciَn del significado] 

“،Si pudiesen ver que serán entregados en el fuego (Infierno) dirían: “،Si fuéramos devueltos (al mundo) no negaríamos el Ayaat (pruebas, evidencias, versos, lecciones, revelaciones, etc.) de nuestro Seٌor, y nosotros seríamos de los creyentes!” [6:27 – interpretaciَn del significado] 

“Pero quienes no hayan creído serán castigados con el fuego del Infierno; no morirán [como pretenderán], ni se les aliviará el tormento; así castigamos a todo incrédulo.

37. Ellos clamarán allí: ،Seٌor nuestro! Sácanos [del tormento] para que obremos rectamente, y no como lo hicimos. Pero ؟acaso no os hicimos vivir largamente, donde podrías haberlo hecho, y el Mensajero se os presentَ [y lo negasteis]? Sufrid pues, el castigo. No habrá defensor para los inicuos.” [35:36-37- interpretaciَn del significado]

Le pedimos a Allah que lo guíe y lo ayude a hacer lo que es bueno en este mundo y en el Más Allá. 

Estamos listos para responder cualquier pregunta que tenga, in sha Allah.

Y Allah sabe más.

Origen: Islam Q&A